En un confuso incidente, un joven de 20 años resultó gravemente herido al recibir varios impactos de bala, en un hecho ocurrido la noche de este sábado en Villa del Mar.
El ataque habría ocurrido cerca de las 23.30 horas, en la intersección de calles Salvador Allende con Nápoles.
Antecedentes aportados por el comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Roberto Barrientos, indican que la víctima había salido de su casa acompañado por su polola, quien es menor de edad.
"Este joven andaba comprando unos completos cuando habría sido abordado por dos sujetos que, tras dispararle, huyen en un vehículo en dirección desconocida", relató el oficial de la PDI.
El afectado identificado con las iniciales S.G.S., fue trasladado hasta el hospital Claudio Vicuña en estado grave y luego de ser estabilizado, debió serderivado hasta Valparaíso donde -hasta el cierre de esta edición- permanecía en riesgo vital.
El fiscal a cargo de la investigación Fred Silva contó a Diario El Líder que, según las primeras indagatorias efectuadas, la víctima habría llegado al recinto asistencial acompañada de un familiar "el cual no aportó mayores antecedentes sobre el hecho".
"Esta persona resultó lesionada con, a lo menos, tres impactos. No obstante, se habrían escuchado más disparos", explicó el representante del Ministerio Público.
Diligencias
En cuanto a las diligencias que efectúa la Policía de Investigaciones, el abogado Silva indicó que "se está efectuando un empadronamiento de testigos, donde uno de ellos podría, eventualmente, tener algún tipo de antecedente, pero hasta ahora no tenemos mayor información al respecto. También se están verificando algunas grabaciones y filmaciones, pero por el momento todo está en etapa de investigación".
Carolina Bustos Muñoz
cbustosm@lidersanantonio.cl