Delincuentes que transitan en un auto rojo asaltan a jóvenes en Alto Mirador
Según los testimonios, los antisociales amenazan a sus víctimas con un cuchillo para robarles sus pertenencias y después huir en el vehículo.
Gerardo Silva es padre de un joven de 16 años que la noche de este sábado fue blanco de la delincuencia mientras se dirigía a la casa de un amigo en el sector de Alto Mirador, en Barrancas alto.
"Esa noche mi hijo llegó pálido a la casa. Nunca había vivido algo así, por eso estaba muy asustado", dijo con mucha angustia este desesperado padre.
Según el relato del vecino de Llolleo, el robo se produjo en la intersección de calle Manuel Montt y Roberto Parra cuando un sujeto amenazó con un cuchillo a los dos afectados.
"Mi hijo dice que iba caminando con un amigo a un cumpleaños cuando sintió que un vehículo se detuvo repentinamente a su lado", contó el trabajador.
Desde el asiento posterior del vehículo descendió uno de los asaltantes, quien con cuchillo en mano, amenazó a sus asustadas víctimas.
"Les puso el cuchillo a la altura del pecho y les quitó sus teléfonos y sus billeteras. Mi hijo dice que no fueron más de 40 segundos lo que duró el robo y que a cada rato les decían que los iban a cortar", explicó Silva.
Tras cometer el atraco, el delincuente se subió al vehículo y huyó rápidamente del lugar en dirección desconocida.
"El me dijo que el auto era rojo, pero no alcanzó a ver la patente", aseguró con algo de frustración.
Gerardo afirma estar muy asustado con esta situación porque según su propio testimonio, "estos tipos tienen que ser los mismos que hace dos semanas robaron a unos amigos de mi hijo".
Auto rojo
María Inés es madre de un joven de 17 años que hace dos semanas fue víctima de un asalto en la intersección de calle Manuel Montt e Isla de Pascua.
"Mi hijo iba caminando con dos compañeros de colegio cuando fue alcanzado por un vehículo rojo que frenó bruscamente a su lado. De ahí bajaron dos jóvenes quienes los intimidaron con unos cuchillos para robarles sus billeteras y sus teléfonos. A mi hijo además le quitaron la chaqueta", contó la mujer.
La dueña de casa aseguró que el vehículo no tenía patente y que un tercer sujeto era el encargado de la conducción.
"Por lo que él dijo, el auto era pequeño y de color rojo, pero no sabe de qué marca ni modelo era. Tampoco tenía patente", explica.
En ambos robos, los afectados decidieron no poner las denuncias en Carabineros.
"Mi hijo quedó muy asustado por lo que no quiso denunciar, además que antes fuimos víctimas de un robo y nunca obtuvimos respuesta a pesar de haber entregado todos los datos de los ladrones", explicó Gerardo.
No hay denuncias
Desde Carabineros de San Antonio informaron que hasta ahora no han recibido denuncias sobre este tipo de robos ni sobre este "auto rojo".
Asimismo reiteraron el llamado a la comunidad para hacer la denuncia en caso de ser víctimas de algún asalto "ya que ésta es la única forma de visibilizar los delitos".