Preso quedó sujeto que robó en el "mall chino" y golpeó a una vendedora oriental
Detenido, de 39 años, cuenta con una gran cantidad de antecedentes penales.
Cuando se encontraba adentro del llamado "mall Chino", en el centro de San Antonio, un "cliente" fue encarado por un trabajador porque lo vio robando.
El sujeto, de 39 años, fue captado en las cámaras de seguridad del local comercial cuando sustraía una serie de artículos, los cuales escondió en sus vestimentas.
Ante el robo, las dependientes del local, que en su mayoría son asiáticas, lo enfrentaron, siendo una de ellas golpeada por el individuo en su afán por salir arrancando con unas linternas que no había pagado.
Desde el local comercial llamaron a carabineros, quienes llegaron al sitio del suceso apenas había ocurrido el atraco, logrando atrapar al delincuente, quien fue sindicado por una de las trabajadoras como quien le propinó varios golpes a su colega de origen oriental.
Preso
El antisocial fue puesto en manos del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde el fiscal Fred Silva reveló que cuenta con un amplio prontuario policial en el que abundan delitos por robo y hurto.
Por ello el abogado persecutor solicitó que fuera puesto en prisión preventiva mientras se le investiga, porque "su libertad es un peligro para la sociedad". La petición fue acogida por el juez Juan Pablo Flores.
Además el magistrado fijó en tres meses el plazo de la investigación debido a que el Ministerio Público deberá recurrir a un traductor para lograr obtener la declaración de la vendedora china, ya que no habla español.
El acusado, de iniciales M.A.C.M., aseguró ser inocente de agredir a la mujer y reclamó que fue a él a quien golpearon cuando lo atraparon sustrayendo especies.