Bañistas se salvaron de la muerte pero deberán comparecer ante la Fiscalía
Un hombre y una mujer quedaron atrapados en los roqueríos en Cartagena. La Armada los rescató pero se les acusa de acción temeraria.
Sólo la expertise y el arrojo de los marinos de la Capitanía de Puerto de San Antonio les salvó la vida a dos bañistas que casi mueren ahogados en el sector de la caleta "El Atún", en Cartagena.
Este hecho ocurrió la noche del martes pasado, a eso de las 22 horas. En el lugar, los turistas Karen Muga y Luis Gómez habían caído a los roqueríos en una zona de difícil acceso y de fuertes rompientes.
El teniente litoral y subjefe de la Capitanía de Puerto de San Antonio, David López, explicó a Diario El Líder que, durante la tarde de aquella jornada, ambas personas bajaron por un sendero hasta los roqueríos pero que en la noche la marea subió y les impidió regresar por sus propios medios.
"El personal de la Capitanía de Puerto de San Antonio llegó al lugar de difícil acceso y pudo lanzarse al mar con las medidas de seguridad, y finalmente recuperar a estas dos personas que se encontraban atrapadas", detalló.
López añadió que el lugar en que ocurrió esta emergencia no es una zona segura y que, por lo mismo, Karen Muga y Luis Gómez quedaron citados para que se presenten ante el Ministerio Público de San Antonio por "cometer acciones temerarias". Ambos se exponen a una multa económica.
El oficial de la Armada llamó a la gente a respetar las restricciones que rigen para el baño y uso de las playas y balnearios de la provincia de San Antonio, además de adoptar siempre una actitud de autocuidado.
23 rescates en el mar ha ejecutado la Capitanía de Puerto de San Antonio en la presente temporada estival.