Bienes Nacionales entrega títulos de dominio a veinte familias de la provincia
Tras más de 10 años de trámites para obtener sus títulos de dominio, 20 vecinos de la provincia de San Antonio, recibieron el anhelado documento que les permite acceder regularmente a servicios básicos como el agua y la luz.
Según la seremi de Bienes Nacionales de la Quinta Región, Rosario Pérez, "la idea es agilizar estos trámites. Nos hemos reunido con los alcaldes y la gobernadora para trabajar coordinadamente, porque sabemos que es un anhelo de muchas familias hoy día contar con este título que es tan importante, porque sirve de puerta de entrada para obtener muchos beneficios, como el agua potable y la electricidad, servicios básicos que son necesarios, además de subsidios del gobierno". "Estamos estudiando un convenio de colaboración que nos permita tener un equipo de funcionarios de Bienes Nacionales con mayor presencia en la zona", agregó.
"Esto tiene una relevancia tremendamente importante, ya que el título de dominio es la herramienta para acreditar ante Esval que las personas son efectivamente los clientes", señaló el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera.
El alcalde de San Antonio, Omar Vera, en tanto, manifestó: "Quiero valorar la gestión de Gobierno, a través de la seremi de Bienes Nacionales, que ha entregado el sueño de cada familia, que es ser propietario de su bien raíz, permitiéndole con ello, generar la puerta de entrada a un sinnúmero de beneficios".