Arrestado por sobornar a carabinero pide perdón
Un sujeto que fue detenido por sobornar a un carabinero de servicio dice que está arrepentido.
En marzo del año pasado, cuando marchaba en su vehículo sin documentos, fue controlado por funcionarios policiales de la Primera Comisaría de San Antonio.
"Como no tenía documentos y yo soy de Santiago no quería que me quitaran el auto y lo enviaran a los corrales (municipales). Por eso se me ocurrió, cometí el gran error, de ofrecerle dinero al funcionario (de Carabineros) para que no me sacara el parte", confesó Luis Alberto Salazar Bravo.
Aquella vez le manifestó al policía que le entregaría 40 mil pesos por dejarlo ir, pero lejos de que el carabinero aceptara el dinero, lo detuvo por el delito de cohecho.
"Ha pasado tiempo y sé que estuve mal, que fue un error y un insulto a la institución de Carabineros. Yo pensé que podía hacerlo así, pero el funcionario fue intachable y por eso me arrepiento de haberle faltado el respeto al ofrecerle la plata", dijo.
Agregó que "espero que esto sirva para que nadie más cometa un error como este, porque es algo que no debe ocurrir, que pasa a llevar a la institución y a sus funcionarios. Le pido disculpa a Carabineros de Chile. Estoy muy arrepentido".