Llaman a cooperar con mujer que lucha contra un agresivo cáncer
El próximo sábado se realizará un bingo a beneficio de Zulema Velásquez en la sede del club deportivo Cóndor de Placilla.
Cada vez que se desarrolla un evento para ayudar a una persona dentro y fuera de la provincia de San Antonio, Guillermo Garrido ha manifestado su buena voluntad y disposición para participar en la mayoría de los casos con todo lo puede. No obstante, actualmente el hombre de Leyda enfrenta una compleja situación que lo ha llevado a solicitar auxilio.
Su esposa Zulema Velázquez (56 años) sufrió el año 2000 un cáncer de mama que la llevó a someterse a una operación y posterior a una reconstrucción de su pecho. Tras ese suceso, ambos pensaron que la batalla la había ganado. Sin embargo, la realidad dijo otra cosa, ya que el 2016 volvió a presentar los mismos síntomas pero más agresivos, según detalla Garrido.
De acuerdo a lo que cuenta el hombre, el diagnóstico final de los médicos fue desolador: su mujer padecía un cáncer terminal grado cuatro que debía ser tratado a través de un tratamiento de quimioterapia y varios exámenes de alto costo.
"Ella está con tratamiento. El primero que le hicieron fueron seis sesiones de quimioterapia. Ella se veía bastante mejor después de eso, pero después el cáncer volvió a atacarla. En estos momentos está en una segunda fase de quimioterapia, además de tratarse con un sicólogo y realizarse diversos exámenes", relata el esposo.
Luchadora
"Pese a que se ha mostrado cansada con el tratamiento, mi esposa continúa dando la batalla aún, ya que ella es una mujer muy luchadora. Varios miembros de nuestra familia nos han apoyado con el tema de solventar los gastos médicos, ya que son de alto costo y los hacemos de forma particular", agrega Garrido.
Toda esta compleja situación ha hecho que tanto él como miembros de su familia estén organizando una gran lota-bingo y rifa a beneficio de su esposa, que se llevarán a cabo el próximo sábado 2, a las 19 horas, en la sede del club deportivo Cóndor de Placilla.
"Para la lota-bingo el cartón costará $2.000 y habrá un total de 10 premios, entre ellos un horno microondas, un horno eléctrico, un juego de loza de 16 piezas, un plumón de 2 plazas y una tostadora. Para la rifa, cada número valdrá $300 y tendrá cuatro premios. Todos están invitados a participar", expuso Guillermo Garrido.