Detienen a anciana que sustrajo bolso a otro adulto mayor en un local
En mayo se viralizó en redes sociales la grabación de una cámara de seguridad donde se veía a una adulta mayor sustrayendo un bolso en un local comercial del centro de San Antonio.
Entonces se dio a conocer que dicho accesorio pertenecía a un abuelito de 78 años, quien lo dejó olvidado en el negocio y que contenía su celular, un monedero y 650 mil pesos que utilizaría para la operación de su señora.
Cuando el hombre de la tercera edad regresó al local a buscar su bolso, ya no estaba. Ahí le mostraron los registros de vigilancia donde se apreciaba que la fémina se lo había llevado.
Desde entonces comenzó una investigación por parte de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de San Antonio, la que esta semana dio con la anciana que aparecía en las grabaciones.
"Se trata de una mujer de 68 años. Se le entrevistó. Inicialmente desconoció su participación, pero al contrastar las evidencias que teníamos con sus dichos, finalmente reconoció que tomó el bolso, lo guardó y se lo llevó", manifestó el jefe de la Bicrim, subprefecto Hernán Solís.
El oficial detalló que la adulta mayor fue detenida por el delito de receptación, pues aun tenía el bolso y el celular de la víctima. Eso sí, "negó que existiera el dinero que el afectado acusó que le sustrajeron", dijo Solís. El jefe policial subrayó que "no es llegar y apropiarse de algo. Se configura el delito de hurto, pero aun encontrando un bien en la calle es hurto de hallazgo. La recomendación, al encontrar alguna especie, es entregarla".
La mujer detenida fue puesta en manos del Juzgado de Garantía.