Buscan construir una planta de tratamiento para productos del mar
El diputado Andrés Celis manifestó su preocupación por promover una mesa intersectorial de trabajo para conseguir el financiamiento que requiere el proyecto de construcción de una planta de tratamiento de productos del mar. La iniciativa sustentable, creada por una cooperativa que agrupa a más de 320 pescadores artesanales de la provincia de San Antonio, necesita un aporte económico público de $1.700 millones para su ejecución en dos etapas.
Al respecto, el parlamentario de RN explicó que "como representante del Ministerio del Interior en la provincia de San Antonio, es la gobernadora Gabriela Alcalde quien debe liderar esta mesa de trabajo que reunirá a los distintos estamentos involucrados, quienes de manera particular han manifestado a la Cooperativa de la Comunidad Pesquera de San Antonio su valoración y voluntad de participar en el proyecto".
"Los pescadores artesanales que representan a la cooperativa ya se han reunido con diversas autoridades como el subsecretario de Pesca y el subdirector del Fondo de Administración Pesquera, quienes han valorado positivamente la creación de esta planta de tratamiento de productos del mar", añadió.
Celis además le pidió a la gobernadora de San Antonio "que sea ella quien lidere una mesa de trabajo que pueda convocar a los estamentos gubernamentales que podrían financiar este proyecto que otorgará cerca de 580 empleos una vez que esté en plena ejecución".
"El proyecto otorgará cerca de 580 empleos una vez que esté en plena ejecución",
Andrés Celis, diputado."