El taekwondo de El Quisco se llenó de copas y medallas
En el torneo Municipal organizado por el club del balneario los deportistas locales tuvieron una destacada participación.
En su propia casa el club de taekwondo El Quisco se hizo fuerte y estructuró una gran presentación en el campeonato Municipal, que se efectuó en el gimnasio de esta comuna.
Enfrentando a nueve clubes invitados a esta cita del deporte de origen coreano, los alumnos del sensei Germán Droguett, cinturón negro, lograron el primer lugar en la categoría infantil damas y varones y un segundo puesto en la general por equipos.
Los clubes Santo Domingo, Mukido de San Antonio, Lions' School, Limache, Moga, Pancur kwan de Santiago, Taekyon kwan de Rancagua, la selección de Doñihue y Altair kwan llegaron a El Quisco para enfrentar al taller de la Municipalidad de El Quisco, organizador de este certamen.
Un total de 150 deportistas participaron en este campeonato, 25 de los cuales eran alumnos del sensei y primer dan que imparte sus clases en El Quisco.
Si bien todo el equipo quisqueño contribuyó en obtener estos primeros lugares en la categoría infantil y en el vicecampeonato de la general, las actuaciones de Monserrat Huenchuñir y Baythiare Morgado fueron valoradas por el instructor quisqueño.
Uno de los aspectos destacables de este campeonato realizado en el gimnasio Municipal fue el uso por primera vez en la comuna de petos electrónicos, sistema que se emplea para marcar el puntaje al contacto de los golpes.
El organizador del campeonato, Germán Droguett, agradeció el respaldo de "la alcaldesa Natalia Carrasco Pizarro; a la directora de Dideco, Dania Contreras Jiménez; al encargado de la oficina de Deportes y Recreación, Víctor Meneses y a los padres y apoderados de nuestros alumnos por la colaboración", destacó el instructor.
El primer lugar por equipos lo logró el club Pancur kwan de Santiago, seguido por el taller municipal de El Quisco y en tercera posición quedó la selección de Doñihue.
"A nuestros niños les sirve como experiencia en su carrera deportiva. Y en su vida diaria este deporte les entrega herramientas para el presente y el futuro", rescató el sensei.