Arturo Salah lo confirma: "No iré a la reelección de la presidencia de la Anfp"
El mandamás del fútbol nacional le dejó el camino libre a Harold Mayne Nicholls para las elecciones.
Pamela Serey A.
El actual presidente de la Anfp, Arturo Salah, anunció el fin de su era. "Esta es una decisión personal e irrevocable, que medité mucho en los últimos meses y que no fue fácil de tomar. En ella pesaron temas familiares, junto con la convicción que ya cumplí una etapa en la Anfp y que ahora corresponde dar paso a otro liderazgo", señaló en su discurso, publicado en el sitio web oficial de entidad.
También aprovechó de aclarar que no se referirá a ninguna candidatura, argumentando que "es importante para resguardar la transparencia del proceso y evitar malas interpretaciones".
Luego aclaró que entregará una institución que está en mejores condiciones que la que recibió, tras el paso de Sergio Jadue. "Quien asuma la presidencia tendrá el privilegio de tomar una institución sólida y llevar adelante proyectos muy importantes, entre ellos, la construcción de un nuevo 'Juan Pinto Durán'. Además, dado el estado que ha alcanzado la Anfp, será una obligación mantener un exigente celo administrativo", señaló.
Candidato
Hasta ahora, el único candidato a la presidencia es Harold Mayne Nicholls, quien ya estuvo al mando del fútbol desde 2007 hasta 2011. Durante su periodo, de la mano de Marcelo Bielsa, se consolidó la generación dorada, aunque la cosecha vino después.
El periodista de profesión quiere volver, ahora con más experiencia, y ayer ofreció una conferencia de prensa, antes de que se conociera la decisión de Salah. "Hay hartas más canas y no son gratis. Te enseñan y te ayudan a ver las cosas de forma distinta", dijo.
Según indicó, hoy enfrentaría las situaciones de otra forma. "(Jean) Beausejour dijo 'en ese tiempo (el de Bielsa) nos queríamos comer al mundo'. Yo también iba muy rápido. Ahora quiero ir con más calma", explicó.
También aclaró que le gustaría que continuara Reinaldo Rueda, en el banco de la Selección bajo su mandato. "A Rueda lo conozco hace 20 años. En lo que lleva en Chile, ha hecho un buen trabajo. Cuando uno tiene una buena relación con alguien y es recíproca, lo va a manifestar. Por supuesto, estaría feliz trabajando con Reinaldo, es un profesional de primera, un tipo de estudioso".
El otro interesado en el puesto es Pablo Milad, aunque aún no es oficial. Ayer esbozó la idea de postular a lecciones. "Lo estoy pensando. Es una decisión muy difícil", dijo.