"Los Toros" pasaron del diamante a las salas de clases
Jugadores del equipo de béisbol sanantonino realizaron un taller para alumnos del colegio El Roble.
Tras consolidarse dentro del béisbol sanantonino, el conjunto de "Los Toros" quiso dar un paso más allá dentro de este deporte y el pasado jueves 4 de octubre dictó un taller de béisbol a más de 150 escolares del colegio El Roble de Santo Domingo, quienes conocieron las características de este juego que tiene bastante tradición a lo largo del Litoral Central.
"La idea es seguir fomentando el béisbol para los niños y niñas entre los 6 y los 10 años. Por eso quisimos acercarnos al director del colegio El Roble, Víctor Navarro, para proponer un taller para los alumnos de primero a quinto básico. Lo que más le decíamos era que este juego básicamente era pegarle a la pelota y correr, por eso que todos querían batear", explica Patricio Elliot, jugador de "Los Toros".
El beisbolista agrega que la actividad "congregó a más de 100 alumnos que muy entusiasmados conocieron los elementos del béisbol como los bates, los guantes, las pelotas, y todo eso les llamaba mucho la atención y los tenía bastante contentos realizando la actividad".
El taller estuvo liderado por el experimentado entrenador sanantonino Hugo Abarca, además de la compañía de Matías Vidal y el mencionado Patricio Elliot, ambos jugadores del equipo que tiene sus raíces en el sector de Villa Italia. "Nosotros lo que más queremos es que el béisbol en San Antonio siga creciendo y prosperando para que no se pierda. Enseñándole a los más chicos se va dejando un legado", afirma Patricio Elliot.