Barriga responde a sanción por hacer el Kiki Challenge
La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió ayer a la sanción del 10% de su sueldo que le impuso la Contraloría General de la República por utilizar medios municipales para realizar una actividad no relacionada con su cargo. El 1 de agosto la edil efectuó el famoso viral "Kiki Challenge", que consiste en grabarse bajando de un auto en movimiento y luego bailar frente al vehículo la canción "In my feelings".
"(Estoy) desilusionada del sistema; esto es Chile. Mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile. (Fui) denunciada por las mismas personas que me han hostigado este año y nueve meses de gestión, con injurias y calumnias", escribió la edil en redes sociales.
Barriga insistió en que es "el mundo al revés, mientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas, pero lamentablemente no marcan sintonía en la televisión".
El reporte de Contraloría precisa que el 1 de agosto utilizó una camioneta Toyota 4 Runner fiscal para realizar el desafío, tras una reunión con Aguas Andinas. De acuerdo al sitio de Transparencia Activa del municipio, la alcaldesa recibe un sueldo bruto de $5.398.016. La edil puede apelar a la resolución en su contra.