Atrapan a peligrosa banda que estaría vinculada a portonazo
Luego de una espectacular persecución, Carabineros de El Quisco arrestó a tres sujetos con amplio prontuario policial.
Una espectacular persecución policial que terminó en unos roqueríos tuvo como resultado la detención de tres peligrosos antisociales.
El procedimiento policial se registró el lunes pasado en El Quisco. Todo comenzó cuando carabineros de la subcomisaría quisqueña vieron un auto que tenía encargo por robo que estaba estacionado en el centro de dicha comuna.
El jefe de la unidad de El Quisco, teniente Javier Ferrada, informó que el vehículo había sido sustraído desde la Región Metropolitana luego de un robo con intimidación a sus dueños.
Cuando los uniformados se encontraban corroborando la procedencia del Chevrolet negro, tres sujetos llegaron hasta el vehículo. Al ver la presencia de carabineros lanzaron unas armas cortantes hacia el interior del automóvil y escaparon corriendo a toda velocidad.
Comenzó así la persecución que llegó hasta la playa. Según la policía, uno de los sujetos se lanzó desde unos roqueríos, cayendo desde dos metros. Se provocó lesiones de diversa consideración en una pierna. Malherido lo aprehendieron.
Los otros dos sujetos también fueron arrestados luego de escapar a través de varias viviendas, en las que saltaron panderetas en su intento por escapar.
"Todos los detenidos cuentan con antecedentes penales por robo con violencia e intimidación. Son dos adultos y un menor de edad", informó el teniente Ferrada.
Debido a que el automóvil por el cual se originó el procedimiento mantenía encargo por robo tras un portonazo, se indagará la vinculación de esta banda con dicho delito que ocurrió en la comuna de Estación Central.
Los tres detenidos tienen residencia en la Región Metropolitana.