Correos de Chile ya está recibiendo las cartas para el esperado Viejito Pascuero
Ayer la empresa estatal lanzó la campaña "Entrega un sueño", que beneficiará a niños en condición de vulnerabilidad.
La alegría y entusiasmo de los niños fueron los protagonistas del lanzamiento de "Entrega un sueño", la campaña de Correos de Chile que busca obsequiar regalos de Navidad a los niños de escasos recursos.
Isabel Escobar, coordinadora de sucursales de la empresa estatal, manifestó "que queremos incentivar a la gente para que apadrine cartas de los niños más necesitados de San Antonio".
Los párvulos del jardín infantil Emilita, del centro de San Antonio, inauguraron el buzón navideño, dando inicio oficial a la campaña que suma 26 años de historia.
Paula Muñoz, de 4 años, fue una de las primeras en depositar su misiva. "Pedí un pijama de Anna de Frozen, porque con mi compañera siempre jugamos. Yo soy Anna y ella, Elsa", contó feliz la pequeñita.
Superar la meta
Los sanantoninos han tenido una buena participación durante los años anteriores. "El año pasado tuvimos un 87 por ciento de apadrinamiento de correspondencia, y pretendemos superar esa cantidad este año", manifestó Isabel Escobar.
"A partir de hoy (ayer) comenzamos a recibir todas las cartas que lleguen al buzón, las que quedarán a disposición de la gente desde hoy mismo", anunció.
Las cartas, que deben ser de niños que no tengan la posibilidad de recibir un regalo de su familia, se recepcionarán hasta el 21 de diciembre y deben contar con el nombre, dirección y número de contacto. Correos de Chile elige las que finalmente serán presentadas a los interesados en aportar.
Los colaboradores deben dirigirse a la sucursal de correos -ubicada en Centenario 296-, donde podrán elegir la misiva.
Sobre la entrega del presente, Escobar expresó que "está la opción de mandar el regalo con nosotros, sin costo, o entregarlo directamente a la familia".
La sucursal de correos está abierta de lunes a viernes, de 9.30 a 14.15 horas, y de 15.30 a 18 horas; y los sábado, de 10 a 13 horas.
21 de diciembre vence el plazo para que los niños vulnerables envíen sus cartas.