2.523 alumnos de la provincia están listos para rendir la PSU
Este domingo 25 se hará el reconocimiento de salas en los seis establecimientos educacionales de la provincia de San Antonio que serán utilizados para rendir la Prueba de Selección Universitaria.
Tras terminar sus ramos, egresar de cuarto medio y disfrutar de las galas y fiestas de graduación que marcan el fin de la etapa escolar, 2 mil 523 estudiantes a lo largo de la provincia de San Antonio tendrán que enfocarse nuevamente en los estudios y preparar lo que será una nueva versión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), método que determina mediante su puntaje ponderado el futuro universitario de miles de alumnos de todo el país.
En esta ocasión, serán seis los locales en la provincia que serán los encargados de recibir a los alumnos que darán la PSU (incluidos los pertenecientes a la escuela del centro penitenciario de San Antonio). En la comuna de San Antonio estarán habilitados cinco de ellos: dos en el Instituto Comercial, uno en el Movilizadores Portuarios, uno en el Liceo Fiscal Juan Dante Parraguez, y otro en el Grupo Escolar. Mientras que en Cartagena, el liceo poeta Vicente Huidobro recibirá a los inscritos desde Algarrobo hasta la comuna balneario.
"En total en la provincia contaremos con 169 examinadores que serán los encargados de controlar que todo salga de forma normal y sin ningún tipo de inconvenientes", detalla Marcos Flores Nelson, delegado del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) para la comuna de San Antonio durante este proceso 2018, quien agrega que "en Cartagena la delegada será Carolina Requena Cuadra".
Reconocer salas
La primera actividad correspondiente a la PSU se llevará a cabo este domingo 25, cuando los 2.523 estudiantes de la provincia hagan el tradicional reconocimiento de salas en los seis locales.
"Los alumnos previamente se inscribieron en el proceso en línea para el reconocimiento de salas, el que se realizará este domingo entre las 17 y 19 horas", acota Marcos Flores.
Patricia González Aguilera, jefa de local en el liceo Juan Dante Parraguez, explica que en dicho establecimiento "tenemos la única sala para casos especiales de la provincia. Por ejemplo, si un alumno se inscribió por error en Valparaíso, tiene igual el derecho a rendir la PSU en una sala especial. Así que cualquier duda también puede ser resuelta acá".
La PSU tiene contemplada su primera jornada este lunes 26, desde las 9 de la mañana, cuando los alumnos de la provincia comiencen a rendir la prueba de Lenguaje.
9 de la mañana del lunes 26 será la rendición de la prueba de Lenguaje para dar inicio a un nuevo proceso de selección universitaria.