Las Porteñas levantó la copa de la primera versión de Liga Femenina
Panteras Negras se quedó con el título en la Copa de Plata tras vencer a las Rompehuesos.
La primera versión de la Liga Femenina PCE tiene campeonas. Las Porteñas alzó el trofeo de esta inédita competencia organizada por la concesionaria portuaria junto al delantero de Cóndor, Georgelino Osorio.
En la cancha de los "condoritos" se jugaron los duelos finales del certamen de futbolito y se definieron a las campeonas de las copas de Oro y Plata, y además los terceros lugares de ambas categorías.
En la justa dorada Las Porteñas venció a Las Precisas por la cuenta de 3 goles contra 1. Además las monarcas del certamen tuvieron en sus filas a la goleadora, Camila Miranda, quien celebró en 32 ocasiones.
En el partido por el tercer lugar de la Copa de Oro, Tercer Tiempo se impuso a Faraonas FC por 1 a 0.
Por la Copa de Plata, el primer lugar fue para Panteras Negras que derrotó por 3 a 2 a Rompehuesos.
Y en el lance por el tercer lugar de la justa plateada el bronce se definió en los lanzamientos penales. Tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario Elite Club Tacos y Botines venció por 3 a 2 a Las Pumas.
Además se entregaron otros premios individuales, aparte del cetro de goleadora que se fue para la carabinera Camila Miranda. La mejor jugadora del torneo fue Francisca Maldonado de Faraonas FC y la mejor portera también pertenece a los registros de las "reinas de Egipto": Francisca Rioseco.
Para el organizador del certamen, Georgelino Osorio, la evaluación fue positiva. "Creemos que la primera edición de la liga fue todo un éxito, logramos entregar un lugar donde las mujeres se pudieran desarrollar y competir", argumentó.
Deportivamente el "Negro" valoró el nivel de los elencos, pues se "desarrolló un campeonato con muy buenos equipos muy organizados y donde tuvimos partidos de muy buen nivel, participaron equipos que están ya consolidados y otros que se fueron consolidando con el correr de los partidos".
Osorio destacó la asistencia de público y la participación de las jugadoras "hay mucho interés por ver el fútbol femenino y creo que Puerto Central acertó con esta liga. Fue un campeonato familiar, las jugadoras iban con sus hijos", aseguró.