Bombero salvó a una joven que sufrió salvaje asalto
El "lanzazo" ocurrió en avenida Barros Luco, frente al hipermercado Tottus.
Una joven trabajadora sanantonina sufrió un salvaje asalto cuando transitaba por la avenida Barros Luco, frente al hipermercado Tottus, de Barrancas.
Este hecho ocurrió pasadas las 11 horas de ayer cuando la víctima se hallaba en la vereda oriente de dicha arteria, cerca del paradero de la locomoción colectiva existente en el lugar.
De acuerdo con la versión entregada por testigos que dialogaron con Diario El Líder, la víctima fue atacada por dos sujetos que violentamente la lanzaron al pavimento y que, a punta de golpes, le quitaron su mochila
Reación
Juan Francisco Rice, quien transitaba por el sector a la hora en que ocurrió el atraco, contó a este medio que "los tipos se acercaron y, en un momento que ella estaba descuidada, le arrebataron la mochila. La joven forcejeó con ellos y trató defenderse, pero los tipos eran muy violentos. Por suerte, la gente que estaba ahí reaccionó y un trabajador de la bomba de bencinera se le tiró encima a uno de los sujetos, que cayó a suelo y le lanzó la mochila al otro que corría más adelante".
De esa forma, los delincuentes huyeron rumbo al norte por las calles aledañas. Pero no lograron su objetivo.
A juicio de Rice se necesita mayor vigilancia de Carabineros para ese sector, que siempre es altamente concurrido.
La ayudó
Esteban Marco, un hombre de 28 años que trabaja en la estación bencinera Shell ubicada en la esquina de Barros Luco y 5 Norte, es el valiente sanantonino que enfrentó a los sujetos que atacaron a la atribulada dependiente de Doggis. Y aunque sintió miedo por lo que le pudo pasar al intervenir, este auténtico héroe no quiso quedarse mirando la escena sin ayudar.
"La joven estaba al frente e iba a cruzar la avenida. Entre los dos tipos forcejearon con ella, la tiraron al suelo y le pegaron, para luego quitarle la mochila. Yo me tiré contra el que tenía el bolso y lo agarré a golpes y soltó la mochila. Ahí salieron arrancando", explicó.
La víctima recuperó sus pertenencias y pudo respirar más tranquila gracias al noble gesto del bombero. Aun así sufrió un shock emocional que la obligó a concurrir a un centro mutual de salud, según confirmaron sus compañeras de labores en el local de comida rápida. Esteban fue héroe.