Los mejores datos para comer y dormir en Cartagena... y para todos los gustos
En verano la comuna se transforma para recibir a los cada vez más exigentes turistas. Las opciones de alojamiento y restaurantes se ajustan a todos los bolsillos.
A la hora de salir de vacaciones, hay que pensar en muchos factores para elegir dónde comer y dormir. Diario El Líder recorrió las calles de Cartagena, el balneario más visitado de Chile, para conocer los precios de sus residenciales y restaurantes.
Reina Merluza
El plato más preferido por los turistas que llegan a Cartagena es el tradicional pescado frito. No hay restaurante que no lo ofrezca con su propia receta. Un plato de merluza, más uno o dos agregados, se puede encontrar desde los $3.000 hasta los $5.900, dependiendo del lugar, el tamaño del pescado y la categoría del recinto.
En Playa Grande, uno de los restaurantes más tradicionales es "La capitana", donde se puede encontrar este manjar marino por solo $4.000 más dos agregados, con la receta tradicional de las cocinerías del recinto.
En Playa Chica, en el local "El bajón de la Mary" el pescado cuesta $3.800 pesos. En el Hotel Playa se puede encontrar desde los $2.900 el menú, aunque también existen otros tamaños a la carta.
Centro
Para quienes se mueven entre ambas playas, hay varias opciones para comer alrededor de la plaza de Armas de Cartagena.
El café Escafandra, ubicado en la calle Covadonga 19, ofrece desayunos almuerzos y once. Sin embargo, sus especialidades van por los dulces caseros y las hamburguesas de la casa. "Tenemos dulces desde los $2.500, como los brownie con helado, pizzas desde los $5.500, sandwiches desde los $4.500 que incluyen recetas de hamburguesas caseras y productos locales, todos con papas fritas rústicas. Nuestra especialidad, por supuesto, son el té, el café y el chocolate caliente, ideales para tomar algo reponedor después de un día de playa", señaló Camila Zamora, la administradora.
Alojamientos
Las opciones para alojar en Cartagena dependen de varios factores de acuerdo a la capacidad económica de cada familia o del número de la misma. En Patio Ferreiro B&B, ofrecen una alternativa de lujo, amplias habitaciones matrimoniales y hasta para tres personas (matrimonial más individual) desde los $35.000 por persona. "Hay habitaciones con vista al mar, a la ciudad y al Castillo Ferreiro, icono del patrimonio arquitectónico local", informa el administrador Sebastián Levin. La hostal está en la calle Bulnes 290.
Todo en Uno
El restaurante "Reyes y Sal" tiene una variada gastronomía a la carta basada en los típicos productos del mar, como congrios, merluzas y otros pescados y mariscos. El salón cuenta con una maravillosa vista a la bahía de Playa Chica.
Otra opción de primera categoría es el Hotel Playa, ubicado justo frente a la Playa Chica. Sus habitaciones van desde los $40.000 y hasta los $60.000, dependiendo de su tamaño, para dos personas.
Opciones Familiares
Para quienes tienen un presupuesto más ajustado para pasar sus vacaciones, y priorizan la playa por sobre todas las cosas, la residencial "Sirena", en Playa Chica, es una de las opciones económicas. Cuenta con habitaciones desde los $15.000 para dos personas. Además, tiene departamentos y cabañas completamente equipados (cocina, refrigerador, comedor) desde los $40.000 para cinco personas. Queda a menos de una cuadra de la Playa Chica, la más segura para el baño en toda la provincia.