Estrenarán nuevo mosaico de Roberto Parra y la Negra Ester
La obra pertenece al artista visual Gonzalo Sáenz-Diez y estará terminada en los próximos días.
Al pasar por la intersección de las calles Balmaceda con Mauricio Mena, en el centro de San Antonio, los transeúntes no podían evitar emitir algún comentario de alabanza a los artistas que trabajaban montando un hermoso mural de mosaicos en la gran muralla roja de la botillería del lugar.
La obra, de 4 metros cuadrados, está en pleno proceso, pero al ver la gran calidad del trabajo y la prolijidad de los detalles, la gente ya está pidiendo que se extienda en todo el ancho del muro.
"Casi todos los que pasan por acá han valorado mucho el trabajo y piden que lo hagamos en toda la muralla", confirmó con orgullo el autor de la obra "Luces del Puerto", Gonzalo Sáenz-Diez, un artista visual sanantonino de larga trayectoria en la zona.
Parra enamorado
La imagen muestra una escena en la que se ve a Roberto Parra en el centro de un bar tocando una guitarra y en una burbuja de pensamiento a su amada Negra Ester. Esto, según Sáenz-Diez representa "el gran trabajo de Roberto Parra, a través de sus libros y sus décimas, para las que se inspiró en el amor de una mujer que nadie conocía en San Antonio y que se convirtió en un mito. Para haber escrito todo eso tiene que haber estado muy enamorado..."
Tres meses de trabajo en taller tardó Gonzalo para componer este mosaico que desde hace tres días está montando en el céntrico lugar, frente al hoy denominado "Bulevar de la Negra Ester".
Se trata de un proyecto financiado por el municipio sanantonino a través del Departamento de Cultura que dirige Ximena Cartagena, que busca ponen en valor la historia de la comuna.
"Más allá de mejorar el aspecto del barrio, me motiva mucho potenciar el hecho de que San Antonio sea conocido por la obra de Roberto Parra y valorar la cultura que hay detrás de este tipo de sectores", declaró el artista.
Apoyado por las manos de la artista Marjorie Figueroa, quien creó recientemente el mosaico de la escalera de 21 de Mayo, Gonzalo Sáenz-Diez, declaró que pese a las dificultades que se presentaron para poder montar su obra, está muy contento con la buena recepción que ha tenido de parte de la gente.
"Si la gente lo pide y se dan los recursos para seguir con esto, podemos plantear un nuevo proyecto y terminar los cerca de diez metros cuadrados que quedan", afirmó el artista visual.
3 meses de trabajo en taller demandó la composición de la obra en mosaico del artista visual.