El mundo de la música y de la TV lamenta la muerte del querido "Parquímetro"
Es raro pensar en un trombonista famoso, pero Héctor "Parquímetro" Briceño lo era. Quien tocó con cuanto músico chileno necesitó de su sonido y fuera parte de recordados programas, murió ayer a los 65 años de un ataque al corazón.
Apenas se supo la noticia, músicos y rostros de televisión lamentaron la partida del "Parquímetro", sobrenombre que, según Música Popular, recibió del humorista Carlos Helo, quien le dijo bromeando: "Ganai más plata que un parquímetro".
Uno que lo conoció de cerca fue Roberto "Titae" Lindl, bajista de Los Tres que tocó varias veces con Briceño e incluso lo entrevistó para su programa de 13C "Si suena se toca".
"Era uno de los mejores músicos de Chile; tenía un sonido único en su instrumento", dijo a este medio Lindl, quien recordó que "Parquímetro" comenzó como músico en La Serena, como parte de la banda de la Armada.
"Era mucho más que un músico, era como un frontman, como un showman, era todo un show verlo tocar en vivo y siempre era un agrado verlo porque transmitía eso, el calor del jazz".