Así fue el nacimiento del primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle
El primogénito de los duques de Sussex aún no tiene nombre y será el séptimo en la línea de sucesión de la familia real británica.
Cecilia Rivera H.
A las 5.26 horas del lunes (00.26 horas en Chile) nació el primer hijo de los duques de Sussex, el príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle, quien será el séptimo en la línea de sucesión de la familia real británica.
La noticia fue confirmada en la cuenta oficial de los duques en Instagram, donde publicaron una imagen con la frase "¡Es un niño!", para dar a conocer el sexo del bebé.
"Nos complace anunciar que sus altezas reales, el duque y duquesa de Sussex, dieron la bienvenida a su hijo primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019. El hijo de sus altezas reales pesa 7 libras y 3 onzas (3 kilos 200 gramos)", dice el mensaje publicado en la red social.
También informaron que la duquesa y el bebé están sanos y "la pareja agradece el entusiasmo y apoyo compartidos durante este momento tan especial en sus vidas. Más detalles serán compartidos en los próximos días".
Poco después el príncipe Harry se dirigió a los medios para expresar su felicidad. "Estoy emocionado de anunciar que Meghan y yo tuvimos un niño muy sano. Ha sido la experiencia más increíble que haya imaginado. Los dos estamos absolutamente encantados y muy agradecidos por todo el amor y apoyo. Estoy muy orgulloso de mi esposa (...) Esta pequeña cosa es absolutamente para morirse, así que estoy en la luna", dijo.
El nombre
El príncipe Harry aclaró que aún no han decidido el nombre del nuevo miembro de la familia real, pero algunos medios han informado que entre las opciones se consideran Arthur, Alexander o James.
El pequeño tampoco tiene título aún, porque no lo adquiere automáticamente sino que debe concedérselo su bisabuela, la reina Isabel II.
Como es tradición en la familia real, en los próximos días se debería dar a conocer el nombre del bebé, así como las primeras imágenes de los duques junto a su primogénito.
Felicitaciones
Cientos de personas llenaron las calles de Londres con globos y banderas británicas a la espera del anuncio del nacimiento del bebé del príncipe Harry y su esposa. Tras confirmar la noticia, se dio lugar a los festejos.
Durante toda la jornada los duques de Sussex recibieron felicitaciones por el nacimiento. Uno de los primeros mensajes fue el de la Primera Ministra británica, Theresa May, quien a través de Twitter les deseó "lo mejor en este momento feliz".
También extendió sus felicitaciones el actor canadiense Patrick Adams, quien protagonizó la serie estadounidense "Suits" junto a Meghan Markle. "El mundo acaba de volverse 7 libras y 3 onzas más pesado. Mucho amor a él y a sus increíbles padres (...) no podría estar más feliz de que Meghan y Harry empiecen esta aventura", tuiteó.
3,2