Serviu dio ultimátum a empresa para reparar departamentos con fallas en Mirador El Faro 1 y 2
Ayer se llevó a cabo la reunión con los vecinos.
El director regional del Serviu, Tomás Ochoa, se reunió ayer por la tarde con los vecinos de los departamentos de Mirador El Faro 1 y 2, en San Antonio, que han denunciado diversas fallas en la construcción de estas viviendas sociales.
María Lucero, vecina de Mirador El Faro 2, dijo a Diario El Líder que la cita fue coordinada por la gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, y en ella Ochoa se comprometió a terminar el contrato con la empresa constructora que ejecutó las obras si esta no cumple con la reparación de las viviendas antes del próximo martes 3 de septiembre.
De no ejecutar dichas obras, el Serviu cobrará las boletas de garantía y licitará los trabajos de mejoramiento de los inmuebles que presenten daños derivados de una mala edificación.
"Mientras tanto, se va a realizar un levantamiento de la cantidad de departamentos con fallas con el apoyo de una asistente social y un ingeniero", dijo la vecina María Lucero, quien lamentó que pese a que las familias afectadas denunciaron estas averías hace varios meses, recién ayer surgió un compromiso real para asumir el problema.
Daniela Velásquez, residente de Mirador El Faro 2, sostuvo que "ya no les podemos tener confianza por tantos años y tantas cosas que pasaron. Al director (del Serviu) le mandamos los informes y fotos de las fallas hace dos meses, pero solo ahora que se han hecho las protestas, se sumaron a esto. No supervisaron a la constructora y nadie estaba del Serviu cuando venían los maestros".
La presidenta del Comité Habitacional Mirador El Faro 2, Cristina Cautivo, afirmó que "mientras no veamos cosas tangibles, es difícil decir que nos ha ido bien. El director nos prometió que va a cambiar a la constructora y que en menos de tres meses van a reparar los daños. Mi casa, que se llena agua y humedad, es una de las prioridades".
Ochoa dijo a El Líder que "fue una reunión bastante franca y fructífera" y recalcó que "el ánimo del Serviu es poder resolver todos aquellos problemas que las familias han manifestado". En esa línea, advirtió que "a la empresa se le dio un ultimátum, se le envió por escrito una cantidad de observaciones que tiene que resolver con un plazo determinado".