Core Mauricio Araneda denuncia amenazas contra él y su esposa
E l consejero regional Mauricio Araneda (UDI) denunció que él y su esposa, la gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, han recibido amenazas en los últimos días.
Ayer, en entrevista con Diario El Líder, Araneda dijo que esta situación se ha materializado a través de mensajes por redes sociales que él y la gobernadora han recibido e incluso un sujeto habría pasado en motocicleta por fuera de su casa para gritarles que quemarían la residencia.
"Hay grupos que han ocupado la violencia como herramienta. Nosotros, personalmente, hemos recibido reiteradas amenazas de cuentas falsas (en redes sociales)", afirmó al admitir que esto ha afectado a la gobernadora provincial y también al municipio local.
El core añadió que el martes y miércoles de la presente semana las amenazas fueron más explícitas y preocupantes, por lo que los equipos de inteligencia de Carabineros determinaron que se reforzarán las medidas de protección para la familia Araneda-Alcalde, lo que incluye una coordinación de cada uno de los movimientos que realizan la gobernadora y sus hijos en la zona.
"Tenemos la tranquilidad de que hemos puesto nuestros mejores esfuerzos y no vamos a dar pie a (lo que hacen) pequeños grupos de gente que no sé qué tienen en la cabeza y que validan la violencia como método de acción", resaltó.
30 años
Sobre la crisis social que vive el país, Mauricio Araneda comentó que lo que está ocurriendo es la expresión "de un sentir que venía desde hace muchos años. Hay un slogan que dice que ´estos no son 30 pesos, son 30 años´y eso es verdad. Chile optó por un modelo en que fue perdiendo la capacidad de regular el mercado. Creo que en el libre mercado, pero no en el libertinaje de mercado".
A su juicio, la actual contingencia "es una oportunidad para hacer los cambios" al modelo que, según él, se expresaron con un mensaje que "el mundo político recibió de bofetón sin distinción de color político".
Reconoció que el tema de las bajas pensiones le toca personalmente, ya que su madre no recibe más de $128.000 de jubilación. "Los que no somos parte de una familia de grandes recursos económicos, sabemos que es la realidad que vive cualquier ciudadano sanantonino", argumentó. Sin embargo, descartó que una nueva Constitución sea el camino para cambiar el sistema de AFP, pues, a su parecer, este podría ser modificado sin botar la Carta Fundamental vigente hasta hoy.
El core sostuvo que "hoy es el momento de dejar atrás los dividendos políticos" y que los personeros no se culpen unos a otros de lo que pasa en el país porque "eso a la ciudadanía le importa cero".
"Las prioridades que la gente quiere y que lo ha dicho en todos los tonos son mejorar las pensiones, mejorar la salud, los temas de la educación, los abusos en electricidad y agua potable, todo eso es una demanda social que yo comparto y en eso tenemos que concentrar los esfuerzos y avanzar", aseveró junto con rechazar el actuar de "grupos minoritarios a los que nos les interesa el diálogo".
"La gran mayoría no quiere destrozos ni saqueos, por lo tanto, mi llamado es a la paz y al diálogo y pedirles a los actores políticos que levanten la voz", concluyó.