Denuncian "masivo" despido de profesores en colegio de Llolleo
Apoderados creen que la medida es en represalia contra docentes que salieron a marchar.
Dos apoderadas del colegio Espíritu Santo de Llolleo denunciaron que la dirección del establecimiento ha concretado un masivo despido de profesores en los últimos días.
Sonia Torres y Magaly Vargas se reunieron ayer en las afueras del recinto educacional y pegaron carteles en la reja para reclamar contra la decisión de desvincular a algunos docentes. Ambas apoderadas reconocieron estar muy dolidas y creen que la determinación es una represalia contra aquellos maestros que participaron de las marchas realizadas en los últimos dos meses como parte del estallido social.
"Nos enteramos a través de un grupo de Whatsapp de los apoderados que despidieron a 30 profesores, incluso a personas de la parte administrativa. Yo me siento muy partícipe de este colegio porque mi hijo, que tiene 31 años, empezó cuando el establecimiento estaba en otro edificio acá en Llolleo", afirmó Sonia Torres.
Esta apoderada añadió que, de acuerdo a los antecedentes que ella ha recibido, el ambiente laboral no es el mejor para el desarrollo de las actividades académicas. "El trato que tiene la Fundación Santa Fe, que es la sostenedora del colegio, es dictatorial. Por eso organizaremos una marcha con todo el colegio", afirmó.
"Pasa que acá llegan profesores y duran un día en el colegio, aunque nunca había habido un despido tan masivo, con 30 docentes afectados, muchos de ellos de ramos de especialidad, lo que nos complica más porque nuestros hijos van a rendir la PSU", sostuvo Magaly Vargas.
"Queremos que la Fundación Santa Fe tome conciencia de que los apoderados estamos muy enojados y los niños están mal. Creo que esto es una represalia porque hay algunos profesores que han ido a las marchas", enfatizó Sonia Torres.
La directora del colegio, Patricia Guajardo, no quiso hablar con Diario El Líder y solo envió un mensaje diciendo que no comentaría un tema que es de carácter interno del establecimiento. Tampoco logramos conversar con una de las docentes que fue desvinculada.
El presidente del Colegio de Profesores de San Antonio, Óscar Abarca, se comprometió a analizar este caso.


