Ni los hinchas lilas se la creen: Esteban Paredes es el nuevo dueño del SAU
Fanáticos de San Antonio Unido explotaron de alegría al enterarse que el goleador histórico del fútbol chileno tomaría las riendas del club.
Nadie lo podía creer. Hasta los fanáticos de San Antonio Unido reaccionaron con escepticismo cuando la noticia comenzó a recorrer las redes sociales y los principales portales informativos. "Hoy no es 28 de diciembre. Por favor digan que es real la noticia. Ojalá se finiquite luego el trato para no seguir más ilusionado con mi SAU querido", posteó Juan Vásquez Silva en la página de Facebook SAU TV, la primera en anunciar que Esteban Efraín Paredes compraría la propiedad del elenco lila.
"Bienvenido Esteban Paredes, nuevo propietario del SAU", publicó la misma página junto a una foto del goleador histórico del fútbol nacional vistiendo la camiseta de la Roja.
"Gracias a Dios, qué buena noticia para los hinchas lilas", escribió Jordan Gómez.
La llegada del actual artillero de Colo Colo al club lila no estaba en los cálculos de nadie. Por eso causó tanta sorpresa no sólo en San Antonio, sino en todo el ambiente futbolístico nacional.
En san antonio
Fuentes de Diario El Líder comentaron que Esteban Paredes pasó gran parte de la jornada de ayer en San Antonio.
En una oficina del sector de Barrancas se habría reunido con cercanos a Horacio Matta para finiquitar detalles de la operación que lo transformaría en el nuevo propietario del SAU.
Según las mismas fuentes, los representantes del actual dueño habrían llegado a un completo acuerdo con el goleador para hacer el traspaso de la propiedad de la sociedad anónima y sólo faltaría la firma de ambas partes, lo que se podría concretar en los próximos días.
Tras ese encuentro, Paredes comenzó a actuar de inmediato para echar a andar su proyecto deportivo. En horas de la tarde arribó junto a Hugo González, gerente del SAU, a la cancha de Cóndor, en Placilla, donde entrenaban los cadetes de San Antonio.
Tras apreciar la práctica y fotografiarse con los jóvenes de la cantera lila, el exseleccionado nacional emprendió rumbo al estadio Municipal de Cartagena. Ahí se reunió con el alcalde Rodrigo García, a quien le manifestó su deseo de que el SAU haga de local en el balneario mientras terminan las obras del Municipal Olegario Henríquez de San Antonio.
Si bien el alcalde García no quiso revelar detalles de la conversación privada que sostuvieron, fuentes de El Líder sostuvieron que el jefe comunal habría dado luz verde para que el elenco lila haga de local en Cartagena, aunque le habría hecho una solicitud a Paredes: que la presentación del nuevo propietario se haga en el estadio de su comuna.
Según revelaron en el balneario, Esteban Efraín andaba acompañado ayer por Francisco "Pancho" Arrué, exjugador del Cacique y actual entrenador profesional. Con una buena campaña en Colchagua, en la Segunda División, se especula que Arrué podría sentarse en la banca lila durante esta temporada 2020.
"Paredes le dijo al alcalde que están viendo la posibilidad de pedir una prórroga para el debut de San Antonio Unido en el torneo Oficial, ya que no es sencillo formar un equipo en un par de semanas", comentaron desde el municipio cartagenino.
Efectivamente, el goleador histórico del fútbol chileno está contra el tiempo. Según la programación de la Anfp, el SAU juega su primer partido del campeonato el próximo lunes 23 ante el Club Deportivo Recoleta en calidad de forastero. Por lo tanto, el nuevo accionista tendría menos de 10 días para conformar el equipo y darle rodaje. De ahí que cobre fuerza la opción de solicitar un aplazamiento.
Confirmado
Desde la concesionaria Lilas Sadp emitieron ayer un comunicado donde confirman la información. "Nos es muy satisfactorio comunicar que se encuentra firmado un acuerdo privado para la transferencia de propiedad de Lilas Sociedad Anónima Deportiva Profesional con el señor Esteban Paredes Quintanilla".
Hasta el cierre de esta edición no se había revelado el monto involucrados en la operación de venta.