Arrestan a banda que robó en local y recuperan $4 millones en especies
Carabineros de la SIP de Algarrobo detuvieron a tres individuos.
La captura de tres sujetos y la recuperación de un millonario botín se concretó la madrugada de ayer luego de una persecución policial.
Todo comenzó con el robo a un local comercial en Algarrobo. Una hora después los autores del ilícito fueron atrapados en El Quisco.
Según informaron desde la Tercera Comisaría de Carabineros, a las 3.10 horas de ayer funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Algarrobo realizaban patrullajes preventivos por El Quisco cuando vieron pasar un furgón blanco que iba sin su tubo de escape y a gran velocidad.
Frente a estas evidentes infracciones al tránsito, los uniformados prendieron sus balizas y le indicaron al chofer que se detuviera, pero por el contrario, este apretó el acelerador a fondo y escapó de la policía.
La SIP solicitó cooperación de otros móviles de Carabineros, que conjuntamente persiguieron al furgón, logrando acorralarlo en calle Isidoro Dubornais.
Y el procedimiento aún no acababa. Cuando los carabineros efectuaban el control de identidad al conductor, otro individuo salió por la puerta trasera del furgón y huyó corriendo.
Surgió una nueva persecución policial, esta vez de infantería. Los uniformados retuvieron al fugitivo, al chofer del móvil y al copiloto sin entender aún qué ocurría.
Especies
En medio del procedimiento, los miembros de la SIP notaron que en el vehículo en que iban los individuos estaba cargado con baterías, neumáticos y otros accesorios para automóviles.
Desde Carabineros informaron que al consultarles por la procedencia de las especies, los tres dijeron que se trataba de una compra efectuada en Santiago.
Sin embargo, un miembro de la SIP se percató que las cajas presentaban la marca de un local comercial ubicado en Algarrobo y por ello fue a ver si todo estaba bien.
Al acudir al negocio advirtió que habían entrado a robar. El dueño reconoció los artículos recuperados como suyos, los que fueron avaluados en 4 millones de pesos.
Así, los funcionarios de la Tercera Comisaría detuvieron a la banda por el delito de robo en lugar no habitado.
Se trata de los sujetos identificados con las iniciales B.T.C.O. (21), H.R.G.C. (27) y J.A.G.B. (39), quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio.