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Diputada Hoffmann conversó con ministro

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La imposibilidad de realizar eventos presenciales debido al covid-19 ha impulsado el traslado de la agenda política hacia lo digital. Así, parlamentarios y figuras de un amplio espectro político han usado diferentes plataformas para acercarse a la ciudadanía.

Una de las referentes en el despliegue digital ha sido la diputada María José Hoffmann, quien congregó al ministro de Economía, Lucas Palacios, y a diferentes dirigentes del comercio y emprendedores de su distrito para conversar sobre los complejos desafíos económicos dado el contexto de pandemia.

"Fue una instancia muy enriquecedora, donde todos pudieron plantear sus inquietudes al ministro. Sirvió para unir fuerzas, para conversar sobre problemas comunes. De eso tratan las transmisiones, de acercar la política a lo cotidiano y en ello ha habido muy buena llegada", comentó la parlamentaria de la UDI.

Con cerca de cien inscritos en esta última conferencia, el espacio "En vivo" buscará plantear temáticas de interés ciudadano y desarrollarlas en conversaciones con distintos actores públicos.

Llaman a actualizar el Registro Social de Hogares de forma online

Trámite se puede realizar solo con el Rut o la clave única.
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Crónica

La importancia de tener actualizado el Registro Social de Hogares se ha incrementado para quienes necesitan acceder a beneficios del Estado. Por ello, la Municipalidad de San Antonio está atendiendo de manera presencial en la Ventanilla Social y también a través del teléfono 972968367 a los vecinos que necesitan este servicio.

Jordan Capdevila, encargado del Registro Social de Hogares del municipio, informó que hemos puesto a disposición un número telefónico para que puedan comunicarse con un profesional que es parte de nuestro equipo. Atenderá todas las consultas acerca de la tramitación para así evitar que tengan que acudir presencialmente al municipio.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia tiene la modalidad de ingresar trámites vía online a través de www.registrosocialdehogares.gob.cl, haciendo click en "Ir a mi registro". Luego hay que ingresar la clave única o simplemente el rut, fecha de nacimiento y número de documento (está al lado de la fecha de nacimiento en el carnet).

De esta manera puede actualizar sus datos, ingresar miembros a su grupo familiar o sacar a quienes ya no lo integran. También modificar los ingresos que puedan haber cambiado.

"Prefiera usar la modalidad online si está a su acceso y evite hacer largas filas que pueden ser riesgosas en estos momentos de cuarentena", aconsejó Capdevila.

Cuarentena preventiva

En otro tema, el municipio sanantonino informó que funcionarios de la Dirección de Obras que estaban realizando labores presenciales fueron enviados a efectuar cuarentena preventiva debido a que uno de estos profesionales mantuvo contacto, por motivos laborales, con otro trabajador municipal de la misma área que desde el pasado 18 de mayo se encuentra confinado por su condición de riesgo en su domicilio al dar positivo por covid-19.

"Esta situación ha generado preocupación en el personal de la Dirección de Obras y, por eso, como medida preventiva se ha dispuesto que, además de los exámenes respectivos, todo el personal que estaba realizando labores presenciales realicen cuarentena. Esperemos que los resultados de estas pruebas sean negativas para tranquilidad de esos funcionarios, colaboradores y sus respectivas familias", dijo el alcalde Omar Vera.

Ese grupo de funcionarios estaba realizando sus funciones diarias en dependencias de la Biblioteca Pública Municipal Vicente Huidobro, ubicada en Sanfuentes, por lo que en este recinto y como acción preventiva se llevó a cabo un operativo sanitización.

Puerto San Antonio expuso sus medidas preventivas

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El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, junto con el jefe de Coordinación Naviera, Felipe Berríos, expuso las medidas tomadas en la provincia para prevenir la propagación del covid-19 e hicieron referencia a la cadena logística portuaria en una videoconferencia organizada por el directorio de la Asociación de Profesionales en Logística (Aplog).

El ejecutivo explicó el trabajo de sanitización en la ciudad, asperjado de camiones y los acuerdos con las autoridades para el control de la pandemia. Además, realizó una didáctica introducción al puerto de San Antonio, concesionarios y tipos de carga movilizadas por año.

"Como empresa portuaria participamos de estos encuentros para informar de nuestra situación geográfica y operacional. En esta oportunidad hemos tomado diversas medidas en el marco de la pandemia que involucran desde los terminales, trabajadores portuarios y la ciudadanía. Tuvimos una buena recepción por parte del directorio de Aplog y entendieron lo que estamos haciendo", dijo Mondaca.

Felipe Berríos comentó que "hoy existe una coordinación para la recalada de naves que contempla estrictas normas sanitarias: toma de temperatura, lavado de manos con frecuencia, distanciamiento físico y charlas de seguridad orientadas al covid-19".