Graban el momento en que una banda asaltó una botillería a punta de pistola
Cinco delincuentes intimidaron a cajera. Carabineros detuvo a uno de los implicados.
Cinco sujetos ingresaron violentamente a una botillería para asaltarla. Apuntando con armas de fuego, redujeron a la cajera para exigirle que entregara el dinero de la recaudación.
El aterrador momento quedó registrado en las cámaras de seguridad del local comercial. En las imágenes se aprecia que los delincuentes actuaron con el rostro cubierto y se ve cómo se distribuyeron rápidamente por el negocio para intentar sustraer dinero y licores.
El atraco ocurrió a las 19.40 horas en la botillería Mitchell, ubicada en avenida Carlos Alessandri de la comuna de Algarrobo, tras el cual se denunciaron los hechos en la Tercera Comisaría de Carabineros.
Desde dicha unidad informaron que cuando los asaltantes se encontraban dentro del establecimiento supusieron que la trabajadora activó algún tipo de alarma, ya que salieron arrancando de manera sorpresiva y a gran velocidad.
Incluso, en la huida dejaron abandonada un arma a fogueo.
Arrestado
Funcionarios policiales comenzaron las pesquisas, contando con las imágenes de televigilancia y con el testimonio de la víctima.
A solo dos horas de cometido el delito los carabineros dieron con un sujeto que se ajustaban a la descripción de los asaltantes.
"Se logra la detención en la vía pública, en calle Gregorio Smith, de un hombre adulto en base a las características entregadas por el denunciante (dueño del local), siendo reconocido por la víctima y coincidiendo además con los registros de las cámaras de seguridad", revelaron de Carabineros.
El arrestado es un joven de 18 años, identificado con las iniciales J.J.S.P., quien mantiene una serie de antecedentes penales de cuando era menor de edad.
Formalizado
En el Juzgado de Garantía se formalizaron cargos en contra del imputado por el delito de robo con intimidación.
En la audiencia el fiscal Juan Carlos Catalán solicitó que fuera puesto en prisión preventiva, contando como prueba que fue plenamente reconocido por la cajera de la botillería como uno de los hombres que la encañonaron.
La medida cautelar fue rechaza por el juez, quien argumentó que la sola sindicación de la afectada no era suficiente para acreditar su autoría en el delito.
Ante la determinación, el persecutor presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para que se revierta la decisión del magistrado y se imponga la prisión preventiva.
Se fijaron 90 días para la indagación del caso.
19.40 horas ocurrió el atraco con armas de fuego en una botillería de Algarrobo.