Alunizaje a farmacia terminó con robo de caja fuerte que contenía $2 millones
El atraco ocurrió en la madrugada de ayer en el centro comercial Costanera San Antonio y fue protagonizado por cinco sujetos.
La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de San Antonio está tras los pasos de cinco delincuentes que la madrugada del sábado protagonizaron un atraco con la técnica del alunizaje en la farmacia Salcobrand del centro comercial Costanera San Antonio ubicado entre las calles 21 de Mayo y Lautaro del sector hospital.
El robo ocurrió pasadas las seis de la madrugada cuando al lugar llegaron los delincuentes que se movilizaban en una camioneta Kia Sportage que había sido robada el miércoles en Llolleo, según detalló el jefe de la Biro de la PDI San Antonio, comisario Andrés Honorato.
"Lograron sustraer una caja fuerte con dos millones de pesos aproximadamente en monedas. Luego se dieron a la fuga. Carabineros había sido alertado pero los sujetos, a fin de evitar que fueran perseguidos, lanzaron miguelitos en la vía pública", relató el oficial.
Honorato dijo que "el fiscal de turno solicitó la concurrencia de la Biro para hacernos cargo de las primeras diligencias respecto del robo. Al revisar las cámaras de seguridad se logró establecer que cinco sujetos a bordo de una camioneta Kia Sportage, con la técnica del alunizaje fracturaron la mampara e ingresaron al local".
Según el oficial "una vez adentro, los individuos sustrajeron una caja fuerte con 2 millones de pesos en monedas y luego de esa dieron a la fuga porque a esas alturas Carabineros ya estaba avisado del robo. En ese momento se produce el escape de los delincuentes que para cubrir su huida esparcieron miguelitos".
Añadió que "tras recoger las primeras evidencias en el sitio del suceso esta brigada inició las indagaciones que nos llevaron en el transcurso de la mañana a encontrar abandonada en las tomas del sector El Trigal la camioneta que había sido utilizada para este atraco".
Pericias
El jefe de la Biro precisó que "se trata de un vehículo marca Kia modelo Sportage que el pasado 22 de julio había sido robado a su propietario en el sector de Llolleo alto. Según los datos del propietario la camioneta le fue sustraída en un robo con intimidación. Luego de ser periciado, el vehículo le fue entregado a esta persona".
Con todos los antecedentes recogidos en el sitio del suceso y en la camioneta, hasta el cierre de esta edición los detectives de la PDI realizaban intensas diligencias para tratar de dar con el paradero de la banda criminal que protagonizó este robo que les reportó un botín de 2 millones de pesos.
"Se dieron a la fuga. Carabineros había sido alertado pero los sujetos, a fin de evitar que fueran perseguidos, lanzaron miguelitos en la vía pública",