Venezolana emprende con innovadora técnica de depilación con hilos hindú
María Fernanda Donquiz ayuda a conseguir un diseño de cejas perfecto con esta milenaria técnica india que ella trajo a Llolleo.
Las mujeres venezolanas, más allá de la belleza y preocupación de sí mismas, se caracterizan por tener una actitud positiva frente a la vida.
La venezolana María Fernanda Donquiz Farías (25) se decidió a emigrar por la crisis económica y social por la que atraviesa su país y hoy reside en Llolleo.
Ella se considera una conocedora de la belleza femenina, sabe cómo sacar el mejor partido a las mujeres porque estudió para ser maquilladora profesional y ofrece la excelente e innovadora opción de depilación con hilos, una técnica eficaz que asegura un diseño perfecto.
Esta novedosa técnica que poco a poco ha ido ganando espacio en nuestro país, hace que la depilación sea casi indolora y sin ningún daño a la piel de la clienta, aportando todos sus beneficios como es debilitar el pelo de la ceja, no produce irritación como otros métodos, retrasa el crecimiento del vello y es ideal para pieles sensibles.
"Llevar unas cejas bien depiladas es fundamental para dotar el rostro de expresión y estilo. La técnica de la depilación con hilo lleva un tiempo en Chile, a pesar de ello, no es tan fácil encontrar personas que la realicen", aseguró Fernanda Donquiz, quien además de ser maquilladora profesional, estudió administración de empresas en su país.
María Fernanda se especializó en cejas y además de perfilado ofrece microblading - es una técnica de tatuaje semipermanente, pelo a pelo, que permite lucir unas cejas perfectas y naturales-, lifting y ondulación de pestañas, depilación facial con hilo y maquillaje profesional; además realiza cursos grupales y personalizados. Su página en Instagram es Maferbrows.
"Siempre me ha interesado el área de la estética. Cuando estudiaba administración de empresas también hacia clases de maquillaje. Desde muy chica me gustaba jugar con el cosmético de mi mamá. A los 19 años me quise adentrar en esta área profesionalmente, por lo que hice un curso intensivo de maquillaje profesional, perfeccionándome en el perfilado de cejas y desde entonces ha sido mi fuerte, poco a poco he incluido técnicas como perfilado con hilo, henna, microblading y lo que es tendencia en este momento es el laminado de cejas", explicó la profesional.
Milenaria
La técnica de hilo es compleja de aprender y dominar, pero con la práctica y una buena formación la hacen 100 por ciento recomendable.
Hace tres años y medio que Fernanda llegó a vivir a Chile, "país del que estoy muy agradecida por abrirme las puertas y que me ha permitido crecer en todos los ámbitos de mi vida", aseguró.
La joven agregó que "había pensado en emigrar de Venezuela, pero no tenía claro dónde, realmente Chile no estaba dentro de mis opciones, pero el amor me trajo a estas tierras y no me arrepiento. Me vine con mi pareja y llegamos a San Antonio porque él tenía un familiar acá".
-¿Estás contenta de vivir en Chile?
-Estoy muy contenta y agradecida, considero que Chile te permite emprender mientras uno tenga claro lo que quiere, trabaje y sea constante, vengo de un país en crisis y si yo he podido empezar de cero en un lugar nuevo estoy segura de que cualquiera que tenga la determinación puede hacerlo.
Para Fernanda, lo más difícil de emprender en Chile fue dar a conocer su trabajo. "En un principio no tenía muchos conocidos y las recomendaciones eran escasas, de a poco esto ha cambiado y por supuesto las redes sociales han sido de gran ayuda. Tengo una página en Instagram y Facebook donde me pueden seguir como @maferbrows
Entre sus proyectos está que "en un futuro no muy lejano, quiero tener mi propio salón donde todas las sanantoninas sepan que saldrán hermosas con un trabajo garantizado", concluyó.
"En un principio no tenía muchos conocidos y las recomendaciones eran escasas, de a poco esto ha cambiado y por supuesto las redes sociales han sido de gran ayuda",
María Fernanda Donquiz.