En Santo Domingo electores reclamaron por la prolongada espera
Eran exactamente las 13.45 horas de ayer cuando unos electores no aguantaron más la espera bajo el intenso sol. "Llevo dos horas esperando para votar. Las filas de los lados avanzan rápido, en cambio la de nosotros está extremadamente lenta", se quejó un hombre que aguardaba para sufragar en la mesa 13 en el colegio Helen Lee Lassen de Santo Domingo.
"Algo están haciendo mal. No puede ser que nosotros pasemos de a uno, y en las otras filas avanzan de a cinco", le reclamó otro elector a los facilitadores que coordinaban el ingreso de personas al establecimiento educacional.
Rosa Gutiérrez, delegada del local habilitado en el Helen Lee Lassen, explicó que dicha situación fue un caso puntual que se dio "porque realmente ha concurrido mucha gente y, además, hay muchos vocales de mesa que son nuevos, lo que también ha retrasado un poco el flujo de entrada".
Aparte de ese hecho, la delegada expresó que la jornada cívica se desarrolló "de manera bastante ordenada y con una alta participación ciudadana".
"Las personas han demostrado un gran espíritu cívico y han estado muy colaboradoras. Afortunadamente, no hemos tenido problemas y hemos tomado todas las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus durante el desarrollo del proceso", agregó Rosa Gutiérrez a Diario El Líder.