Madre de niña violada por su padre: "Le dijo que si hablaba me iba a matar a mí y a ella"
Un hombre de 45 años fue encontrado culpable de atacar sexualmente a su propia hija. La mamá de la niña hizo ayer un dramático llamado: "Quiero justicia verdadera".
El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio encontró culpable del delito de violación reiterada a un hombre de 45 años que fue acusado de atacar sexualmente en reiteradas ocasiones a su propia hija de apenas 13 años.
Tras la realización del juicio oral que encontró culpable al imputado, se espera que la próxima el tribunal dé a conocer la sentencia que recibirá como castigo.
En este contexto, la madre de la víctima decidió romper el silencio y, en conversación con Diario El Líder, dijo entre lágrimas que "si no hay justicia se le va a hacer más daño a mi hija que es su propia hija (del imputado). ¿Quién va a reparar todo lo que ella ha sufrido? Porque cuando hablan de anular este juicio (existe la posibilidad si la defensa lo solicita tras conocerse la sentencia) y hacerlo de nuevo, ¿acaso nadie piensa en la niña?, ¿no piensan en todo lo que ha sufrido pasando por esto como para tener que volver a vivirlo nuevamente? Todo esto es demasiado horrible, demasiado doloroso".
Vale consignar que para resguardar la integridad de la víctima no se publicará la identidad de esta mujer, quien reclamó que "no pueden bajarle los años de condena porque él ya dijo que la va a matar a ella y que también me va matar a mi. Él ya la sentenció y, si son pocos años, hará lo que ya hemos visto tantas veces, que el hombre sale directo de la cárcel a matar a la mujer y este hombre nos amenazó muchas veces".
Amenazas de muerte
La madre de la víctima también relató que el imputado que fue hallado culpable de la violación de su propia hija "tomaba un cuchillo cocinero y nos amenazaba de muerte cada vez que se curaba, incluso una vez con un hacha nos amenazó de muerte diciendo que si se separaba de nosotras nos iba a matar y todo eso ahora tiene otro sentido".
Sobre las amenazas, la mujer reveló que "él le dijo que si ella hablaba me iba a matar a mí y a ella. Estas son cosas terribles porque uno nunca se imagina que un padre va a ser capaz de violar a su propia hija".
-¿Qué espera usted de la sentencia que se va a conocer en los próximos días?
-Que le den más años, muchos más años y que lo castiguen por la violación, los abusos y el maltrato, porque la maltrataba cuando le decía que me iba a matar con un cuchillo cocinero. Fue un infierno para ella ver que él hiciera como que me iba a matar con un hacha y nadie reparará eso, porque ella quedará marcada para toda su vida por este daño que este hombre le hizo".
Con las palabras entrecortadas por el llanto, la desolada madre dijo que no entiende "por qué no quieren reconocer todo el daño que le hizo a mi hija que es su propia hija, su hija biológica y él lo va a volver a hacer porque si fue capaz de hacer esto durante un año es porque lo hará otra vez. Estos hombres no cambian, estos hombres son así y eso tiene que verlo la justicia".
"Quiero justicia, que protejan a mi hija y no a él, que tengamos justicia verdadera", sentenció.
"Estas son cosas terribles porque uno nunca se imagina que un padre va a ser capaz de violar a su propia hija",
madre de la niña de 13 años