De madrugada un voraz incendio destruyó por completo una casa
Hasta el cerro Ñanco de San Juan concurrieron las cuatro compañías de bomberos de San Antonio que no pudieron hacer nada para evitar la destrucción del inmueble.
Unos tres kilómetros al sur del Tranque San Juan, por el camino El Alto, se ubica la avenida Boston, hasta donde tuvieron que concurrir unidades de las cuatro compañías de bomberos de San Antonio para contener el fuego que finalmente arrasó por completo una vivienda del sector.
Según uno de los vecinos, "como a eso de la una de la mañana sentí que ladraba mucho el perro y cuando salí a mirar, vi que la casa del vecino estaba envuelta en llamas. Entonces le avisé a mi señora que alertó a los vecinos tocando la bocina. Abrimos el portón de acceso para la llegada de los bomberos pero no había nada que hacer porque la casa ya estaba totalmente quemada".
Un sueño destruido
De acuerdo con residente, el siniestro se produjo "en la vivienda de una familia de Llolleo que estaba construyendo su sueño en este lugar. Es muy triste lo que les pasó porque habían estado el fin de semana en la casa. De hecho, el vecino armó todo con sus propias manos y cuando vio lo que pasó estaba devastado, por lo que solamente pudimos contenerlo".
En el mismo lugar otra vecina comentó que "todo fue demasiado rápido porque en minutos las llamas ya habían consumido la casa, y como este lugar es algo retirado para cuando llegaron los bomberos nada se podía hacer, todo quedó en ruinas".
Falta de agua
Los vecinos de la vivienda quemada en la avenida Boston del cerro Ñanco comentaron que en el lugar no hay agua potable ni de pozos, por lo que los habitantes del sector se abastecen comprando el agua a camiones aljibes.
Esta situación complicó el combate del fuego ya que si bien se pudo evitar la propagación de las llamas, el incendio no estuvo controlado sino hasta la llegada de los carros de bomberos que lograron contener el avance de las llamaradas y finalmente controlar la emergencia.
Durante la jornada de ayer Diario El Líder intentó contactarse con los propietarios de esta segunda vivienda arrasada por el fuego pero esa comunicación no fue posible ya que, según cercanos a la familia, estaban todavía muy afectados por la pérdida total que sufrieron.
Incendio de vehículo
Durante la mañana de ayer, en la esquina de la avenida Teniente Cruz Martínez con calle Florida, en el balneario de Santo Domingo, una camioneta suv resultó totalmente destruida por el fuego, en un incidente que movilizó a bomberos de la comuna parque.
De acuerdo a lo informado por el comandante de Bomberos de Santo Domingo, Juan Cristóbal Herrera, "a las 10.16 recibimos la alarma de un incendio vehicular, procediendo inmediatamente a su atención. Al llegar, pudimos comprobar que el móvil estaba envuelto en llamas, y que afortunadamente sus ocupantes, dos adultos y una menor, lograron salir de su interior".
Juan Cristóbal Herrera explicó que "finalmente el siniestro fue controlado, resultando con severos daños el vehículo. Al parecer el incendio se habría producido en el tablero del móvil, en circunstancias que aún se investigan".
"Como a eso de la una de la mañana sentí que ladraba mucho el perro y cuando salí a mirar, vi que la casa del vecino estaba envuelta en llamas",
testigo
10.16 horas de ayer los bomberos de Santo Domingo recibieron la alarma por el incendio de un vehículo.
4 compañías de Bomberos de San Antonio trabajaron para controlar el incendio en San Juan.



