Calera estuvo cerca de hacer historia y empató a Flamengo por Libertadores
El conjunto nacional ganaba 2-0 en su cancha, pero tras un penal y un descuido en un tiro de esquina, los brasileños igualaron el duelo jugado en el estadio Nicolás Chahuán.
Jorge Reyes Patuelli
Unión La Calera estuvo muy cerca de hacer historia, pero terminó empatando 2-2 ante el Flamengo en el estadio Nicolás Chahuán por la Copa Libertadores.
Los locales vencían 2-0 a uno de los equipos más fuertes del continente, pero un penal y un descuido en un tiro de esquina, igualó el compromiso para el equipo de Mauricio Isla.
A los 6', Calera sorprendió con menos de seis toques llegando al arco brasileño. Erick Wiemberg comandó un contrataque para abrir con Sebastián Sáez por la izquierda, quien levanta la cabeza y centra para Matías Cavalleri, que casi anotó con un frentazo que tapó Gabriel de buena manera.
Dos minutos después, el conjunto chileno apretó rápidamente la salida de la zaga del Mengao, recuperando la pelota en plena zona defensiva del Flamengo. Sáez pateó al arco y el portero dejó un rebote que aprovechó Ariel Martínez para abrir el marcador.
En un tiro de esquina a los 27', las dudas de Flamengo en la zona defensiva se hicieron notar, más aún cuando William Arao desvía el balón dentro de su arco para poner el 2-0 transitorio.
El gigante brasileño fue con todo en busca del descuento y a los 31', Gabriel Barbosa transformó un penal a favor en gol, luego de una falta de Ariel Martínez dentro del área. La anotación animó al Flamengo y transformó en figura al arquero de Calera, Alexis Martín Arias, quien pocos minutos después del descuento brasileño, tapó un fuerte cabezazo de Giorgian De Arrascaeta.
Mauricio Isla fue titular en la visita y disputó su primer partido a nivel de clubes en una cancha chilena, ya que nunca debutó como profesional en la liga nacional, siendo vendido muy joven desde la Universidad Católica al Udinese de Italia.
En la segunda mitad el conjunto de Luca Marcogiuseppe se defendió con todo ante la embestida brasileña. Pero el empate llegó a los 77' tras un tiro de esquina que cabeceó en solitario el zaguero William Arao, dejando sin opciones a Arias.
Con este empate el conjunto nacional quedó último del Grupo G de la Copa Libertadores con dos unidades.