A la cárcel envían a sujeto detenido por la violación de niño de seis años
Hombre de 48 años fue arrestado por la Brigada de Delitos Sexuales luego de una larga indagación que comenzó en 2019, cuando el pequeño reveló que un amigo de su abuela lo violentaba sexualmente. El individuo confesó.
En la cárcel fue puesto un hombre de 48 años que está acusado de ser el autor de uno de los delitos más deleznables que se pueden cometer. Le imputan haber violentado sexualmente a un pequeño que tenía solo seis años.
El individuo fue arrestado luego de una extensa indagación realizada por la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones de San Antonio, cuyos funcionarios estaban tras los pasos del acusado desde 2019.
Ese año el niño reveló en su colegio que el hombre a quien cariñosamente llamaba "tío" lo atacó sexualmente en diversas oportunidades, aprovechándose del afecto y confianza que le tenía al ser amigo de su abuela.
Según las pesquisas efectuadas por la Brisex, en coordinación con el Ministerio Público, el imputado habría violentado al menor durante todo el 2013, en diferentes inmuebles de la comuna de San Antonio, cuando la víctima tenía seis años. El niño se atrevió a contar lo sucedido seis años después de ocurridos los ilícitos.
"Los hechos son denunciados en septiembre de 2019, donde la víctima corresponde un niño de actuales 14 años (…). (El imputado se) aprovechaba de la confianza y vulnerabilidad del niño para cometer el delito, encantándolo con la compra de juegos tecnológicos", informó la jefa de la Brisex, comisario Angélica Parra Miranda respecto a cómo el antisocial logró acercarse al menor.
Además, el supuesto agresor habría podido cometer los ataques sexuales aprovechándose de que era amigo y colega de la abuela del niño en una empresa de aseo. Según la investigación, el acusado habría violado al menor en diferentes inmuebles donde efectuaba labores de limpieza.
Detenido
La Brisex reunió varios antecedentes para establecer la participación del individuo en las violaciones, gestionado una orden de detención en su contra, la que materializaron la tarde de este martes en la comuna puerto.
Desde la Policía de Investigaciones se informó que "en circunstancias que el imputado era entrevistado por personal de esa brigada especializada (Brisex), procede a confesar su responsabilidad en los hechos".
El acusado, identificado con las iniciales D.J.L.P., ayer fue puesto en manos del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde se le formalizó por el delito de violación reiterada de menor de 14 años.
El magistrado ordenó que fuera puesto en prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra, que se fijó en 60 días.
14 años tiene actualmente la víctima de los hechos, quien reveló lo que le había ocurrido en 2013, época en que tenía 6.
60 días como plazo para la investigación se decretaron tras la formalización, tiempo en que el acusado estará en prisión preventiva.