El cara y sello con que llega Venezuela: Bello como figura, pero sin Soteldo
Eduard Bello, máximo anotador de Deportes Antofagasta, viene en estado de gracias tras anotar un gol y dar una asistencia en el triunfo 2-1 sobre Ecuador en Caracas. La "Vinotinto" arribó ayer al país en medio de la polémica.
Jorge Reyes Patuelli
El próximo rival de la Roja el jueves a las 21.00 horas tiene viejos conocidos en el plantel. Se trata de Venezuela, equipo que cuenta con varios "espías" del fútbol chileno como Eduard Bello y Brayan Hurtado. En el norte de Chile actúan las piezas llaneras y tanto Bello como Hurtado son las principales estrellas de sus clubes. El primero es el goleador de Deportes Antofagasta, mientras que el segundo es el máximo anotador de Cobresal.
Además Bello, que llegó a Antofagasta el año 2018, arriba en estado de gracia tras ser la gran figura en el triunfo 2-1 sobre Ecuador el domingo en Caracas, su tanto un golazo de tiro libre que contó con la complicidad del portero Wellington Ramírez.
Su momento viene respaldado con lo que hace junto a los "Pumas". En el presente torneo, el habilidoso jugador ha marcado seis goles y también es el jugador con más asistencias en su equipo, ya que lidera el apartado con seis pases gol.
Por otro lado, Brayan Hurtado llegó a comienzos de año a Cobresal, donde con poco tiempo de adaptación al fútbol chileno, es una de las máximas figuras del club con tan solo 22 años.
El futbolista nacido en Ciudad Guayana tiene 10 goles en el equipo que dirige Gustavo Huerta, superando a su compañero Matías Donoso (5) y a otros goleadores de la competencia como al cruzado Diego Valencia (9) y al árabe Luis Jiménez (8).
"Será un partido complicado como cada uno de los partidos de Clasificatorias. Es un duelo muy lindo por jugar acá en Chile. Espero sumar minutos en ese partido", dijo a las redes de Cobresal, considerando que ni ante Brasil o Ecuador ha podido tener minutos en cancha.
Llegó con polémica
Pasadas las 11.00 am de ayer arribó al país el cuadro venezolano. Desde ahí se dirigieron al Hotel Intercontinental en Vitacura que los esperaba con la presencia de una veintena de hinchas, dada la generosa comunidad venezolana en el país. A la espera de los resultados de los PCR, solo se programó un entrenamiento en la tarde en el gimnasio del hotel, para recién hoy tener su primer entrenamiento en cancha.
La Selección llegó sin el zaguero central Jhon Chancellor, que regresó a Italia para reincorporarse a su club el Brescia; el volante Junior Moreno, ausente por acumulación de amarillas, y el del delantero y emblema Yeferson Soteldo. El exjugador de Huachipato y la Universidad de Chile está en el ojo del huracán ya que la federación venezolana lo descartó por "molestias físicas priorizando su recuperación en Toronto", mientras que los periodistas Tomy Arguelles y Elías López aseguraron que el descarte es debido a un acto de indisciplina y no una dolencia física, acto que también lo dejo fuera ante Ecuador.
"No hay información oficial, pero el rumor habla de un acto de indisciplina", dijo a radio ADN el extécnico de Venezuela Richard Páez.
Sobre lo que ocurrió en la última fecha, Páez comentó que "se levantaron los que estaban muertos, Chile, Venezuela y Bolivia, que los revive y los coloca al menos para empezar a mover la calculadora y ver si los números dan para llegar al repechaje".
Sobre Bello y su último buen partido, explicó que es "un jugador rápido, potente, que juega con la idea en la cabeza de anotar goles, y con esa intención se desarrolla y plantea ese juego por las bandas".
Conmebol defiende arbitrajes
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo ayer que, aunque el "arbitraje no es perfecto", ninguna de las actuaciones de los colegiados en los partidos de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 influyeron en los resultados.
"A mí me parece que ningún resultado ha sido efectivamente afectado por causas del arbitraje. No hay una manera que uno pueda justificar diciendo que por culpa del arbitraje hubo un mal resultado", afirmó Domínguez.