Crónica
La Municipalidad de San Antonio llamó a todos los vecinos que aún no se han vacunado o a quienes les corresponda la primera, segunda o la dosis de refuerzo, según el calendario del Minsal, a concurrir al centro de salud familiar (Cesfam) más cercano al domicilio para recibir la inmunización contra el coronavirus.
Esta semana la Dirección de Salud del municipio informó que el centro de vacunación que se habilitó en el liceo Juan Dante Parraguez dejará de funcionar a fin de mes, por lo que necesariamente las personas tendrán que concurrir a los consultorios para acceder a la inoculación.
Alto interés
Paz Peña, técnico en enfermería de nivel superior (Tens) y encargada del vacunatorio del Cesfam Diputado Manuel Bustos del cerro Bellavista, informó que el proceso de inmunización se está desarrollando de acuerdo a lo planificado. "Todo ha funcionado bastante bien, sobre todo con la campaña escolar y los niños. Los papás están bastante interesados en vacunarlos y también hay motivación por las primeras y segundas dosis".
Al mismo tiempo, la profesional hizo un llamado a los vecinos del sector de Bellavista a acudir al recinto. "Es importante crear otro tipo de inmunidad con la tercera dosis de la vacuna y así nos protegemos todos. Nuestro horario de atención es 9.00 a 12.20 horas, de lunes a viernes", anunció.
Para quienes viven en el sector hospital y son usuarios del Cesfam San Antonio, el vacunatorio que les corresponde es el que se encuentra en la sede de la Cooperativa Montemar (Rapa Nui 426). La atención es de lunes a viernes, de 9.00 a 12 horas para el público general; y de 14.00 a 15.30 horas para los escolares.
Para los residentes de Llolleo, el vacunatorio más cercano está en el Cesfam Néstor Fernández Thomas (Arzobispo Casanova 255). Atiende de lunes a jueves 8.30 a 12.30 y de 14.00 a 16 horas, mientras que los viernes, de 8.30 a 12.30 horas.
7 veces más de posibilidades de contraer el covid-19 tienen las personas que no se han vacunado.