Villa Las Dunas despidió a querida vecina que destacó por su solidaridad
A los 79 años falleció en el hospital local Albina Scorzoni Carrasco, pobladora de Barrancas cuyo paso por los coros de la capilla y la parroquia dejó huella.
Con globos blancos, canciones y el cariño de sus cuatro hijas, su hijo, la familia, los vecinos y los amigos, fue despedida Albina del Carmen Scorzoni Carrasco, de 79 años, fallecida por afecciones propias de su edad en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
La querida pobladora de Villa Las Dunas vivió hasta los últimos días de su vida en el pasaje Los Alacalufes, acompañada de su hijo Luis Gutiérrez Scorzoni, quien en el último adiós dijo estar "muy tranquilo porque mi mamita se fue feliz, con mucho cariño, lo pasó bien hasta el final y nunca estuvo sola. Aquí se hizo lo que a ella más le gustaba que era la música y se le cantó en medio del cariño de la familia, los amigos y los vecinos que vinieron a despedirla".
Albina Scorzoni fue una activa participante de la capilla de Villa Las Dunas y también de la Parroquia Santa Luisa de Marillac de Barrancas, donde cultivó amistades que la acompañaron hasta el final de sus días. Dentro de la comunidad religiosa siempre fue reconocida como una mujer solidaria, alegre y entregada por completo a la acción social de la iglesia.
La sanantonina, que nació en Rancagua, pero que vivió prácticamente toda su vida en este puerto, fue también reconocida por su participación en distintos centros de madres y organizaciones sociales que durante la dictadura prestaron ayuda a las víctimas de persecución política.
De hecho, durante sus funerales algunas personas recordaron que más de una vez en su casa del pasaje Los Alacalufes se realizaron reuniones políticas, encuentros de Fiestas Patrias y hasta de refugio para los perseguidos sirvió el domicilio de la querida Albina.
"Fue sobre todo una mujer muy solidaria, que se comprometió con todas las organizaciones donde participó, que tuvo un rol social durante la dictadura y que a mis hermanas y a mí nos crió con amor, pero también con mucha alegría", dijo muy emocionado el ingeniero y activista de causas ambientales Luis Gutiérrez Scorzoni.
Ayer la familia de Albina Scorzoni, sus amigos y vecinos participaron de un oficio religioso que el cura párroco de San Antonio Vicente Velis, realizó frente a su casa en Villa Las Dunas, donde el recuerdo por la querida vecina estuvo acompañado de las canciones del sanantonino Aldo Rojas.
Luego del responso el cortejo enfiló rumbo al cementerio Parroquial donde sus cuatro hijas, Pamela, Pilar, Verónica, Elba y su hijo Luis Gutiérrez le dieron el último adiós junto con agradecer a quienes llegaron para celebrar la vida y al final del día brindar por las luchas de Albina del Scorzoni Carrasco.
5 hijos tuvo Albina Scorzoni, la querida vecina de Las Dunas.