Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

En funeral casaron simbólicamente a pareja que falleció en choque de El Convento

Ayer dieron el último adiós a Paola Úbeda (50) y Patricio Pardo (57), quienes fallecieron junto a otras tres víctimas en accidente que ocurrió este lunes.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar

Esta semana ocurrió una de las tragedias automovilísticas más impactantes de los últimos años, pues fallecieron cinco personas en un choque frontal. Entre las víctimas estaba una pareja de cerro Bellavista y una madre y sus dos hijas de Peñalolén, Región Metropolitana.

Y ayer dieron el último adiós a los sanantoninos, momento en que simbólicamente los casaron.

En el mismo cementerio, donde colocaron juntos los féretros de Paola Ximena Úbeda Catalán (50) y Patricio Erasmo Pardo Lizama (57), se efectuó el matrimonio.

"Es algo que nos pidió la familia hacer antes del funeral, porque ellos por distintos motivos nunca lo concretaron (casarse) como pareja, de bendecir su unión, por eso hoy, en el nombre de Dios, es que les damos la bendición para que entren juntos al reino de los cielos", dijo ayer en la ceremonia el diácono Mario Araya.

Las hijas de Paola y Patricio encabezaron el sepelio que estuvo cargado de momentos emotivos, el que se desarrolló la tarde de ayer en el Parque El Mirador.

Antes de llegar al camposanto, una caravana de unos cien vehículos recorrió el cerro Bellavista y Juan Aspeé, donde Pardo Lizama vivió hasta su juventud.

"Salimos a acompañar a los vecinos desde el departamento de ellos en Las Planicies (calle Manuel Bulnes), después fuimos a Juan Aspeé y luego al cementerio, íbamos cerca de cien autos, porque mucha gente quiso despedirlos, porque eran una pareja muy solidaria, buena gente", manifestó Margarita.

Globos blancos, pétalos y la interpretación en vivo de rancheras también formaron parte del ultimo adiós al, desde ayer, matrimonio.

Accidente

Paola Úbeda y Patricio Pardo, a quien cariñosamente llamaban "Gege", fallecieron luego de sufrir graves lesiones en el choque ocurrió a las 21 horas de este lunes en la ruta G80i, que une Santo Domingo con Rapel de Navidad.

A la altura del sector El Gran Eucalipto el auto Renault en que iba la pareja junto a otras dos personas chocó contra otro automóvil marca Nissan que marchaba en sentido contrario, en el cual iban ocho ocupantes, cuatro niños y cuatro adultos.

La indagación del caso quedó en manos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Sita) de Carabineros, informe que será entregado al Ministerio Público y que no ha sido revelado a la prensa.

Los primeros antecedentes indican que el auto del matrimonio se dirigía hacia Rapel.

Los dos sanantoninos fallecieron en un centro asistencial afectados por múltiples fracturas y desangramiento. Paola Ximena dejó de existir la madrugada del martes y su ser querido en la tarde de ese mismo día en Valparaíso.

"A los dos los voy a recordar por su alegría, por su empeño que le ponían a su local de la feria. Todavía no podemos creer que ya no estén. Nos queda pedirles a ellos que desde el cielo le den el apoyo y fuerza que necesita su familia para salir adelante", expresó un amigo de los fallecidos comerciantes.

"A los dos los voy a recordar por su alegría, por su empeño que le ponían a su local de la feria. Todavía no podemos creer que ya no estén",

amigo de la pareja.

12 Involucrados hubo en el accidente, de los cuales cinco resultaron fallecidos.

en el funeral un diácono le dio la bendición a la pareja que falleció tras un choque
paola úbeda y patricio pardo.
las comerciantes eran vecinos de bellavista.
Registra visita