Alcaldes piden más control de armas tras seguidilla de tiroteos
Dos personas baleadas con más de 100 tiros y un adulto mayor ultimado en la calle de un balazo son algunas de las víctimas de las diversos balaceras registradas en los últimos días.
Con eso en mente una docena de alcaldes de la Región Metropolitana llegaron ayer a La Moneda a exigir mejoras en el plan nacional de seguridad, con un enfoque en redistribuir policías a zonas más afectadas por hechos graves y fortalecer el control de armas.
"Es urgente tomar acciones ante los homicidios y hechos violentos que hemos vivido", dijo la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien afirmó que la problemática no sólo es de en la RM.
El domingo una riña entre vendedores ambulantes en la Playa del Sol, en Viña del Mar, culminó con un comerciante de 22 años muerto a tiros, elevando a seis las víctimas de balaceras en la zona central durante el fin de semana.
La subsecretaria del Interior, María José Gómez, aseguró que el 2021 bajó un 25% los homicidios, sin embargo, mostró preocupación por los hechos recientes y llamó al Congreso a aprobar esta semana la nueva ley de armas que está en último trámite.