Casos de ayer disminuyeron respecto del sábado anterior
35.841 nuevos contagiados, 94 fallecidos y una positividad de 26,79% reveló el informe de ayer. Ministro de Salud destacó "leve disminución".
Crónica
En el reporte entregado ayer por el Ministerio de Salud (Minsal) se registraron 35.841 nuevos contagiados de coronavirus en Chile. Una cifra que destacó el titular de la cartera, Enrique Paris, pues "los casos informados presentan una muy leve disminución con respecto a los informados el sábado 5 de febrero (36.297). Una baja de casos con respecto al mismo día de la semana anterior que no se registraba desde hace más de dos meses".
De hecho, fue la primera vez en el año que ocurrió este hecho, pese a que se vio un aumento de 9% en relación a los últimos siete días.
"Seguimos con un alto número de casos diarios durante esta semana, pero podemos observar que la tasa de crecimiento en comparación con el mismo día de la semana anterior, muestra una disminución en los 7 y 13 días anteriores", señaló el ministro.
El ministro Paris añadió que "si el sábado pasado mostrábamos un aumento de 53% en relación a los 7 días anteriores, este sábado 12 de febrero podemos ver un crecimiento de 9% con respecto a los últimos 7 días".
De todas formas, seis regiones bajaron sus nuevos casos en los últimos siete días. También registraron una disminución dos regiones en base a dos semanas.
En tanto, las que presentaron mayor aumento de casos en la última semana fueron Los Ríos, Ñuble, Ñuble, Maule y La Araucanía.
Según información del Departamento de Estadísticas e Información de Salud, hubo 97 fallecido por causas atribuibles al covid-19.
Pese al mensaje alentador de Paris, la positividad llegó hasta 26,79%, anotándose como la más alta desde el 24 de junio del 2020, cuando se registró un 29,02%.
El número total de personas diagnosticadas con coronavirus en Chile desde que se inició la pandemia alcanzó los 2.582.934. De ellos actualmente hay 131.410 pacientes que están en entapa activa.
Sigue la baja de camas UCI
En el último reporte, la autoridad sanitaria informó que 790 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos y 629 de ellas cuentan con apoyo de ventilación mecánica. En la Red Integrada de Salud quedan 174 camas críticas disponibles sin importar la región donde se encuentre el paciente, número que ha ido disminuyendo en las últimas semanas. Además, se dispone de 45 recintos de hospedaje como Residencias Sanitarias y quedan 1.454 camas disponibles para ser utilizadas.