Pamela Serey Águila
No pudo con La Serena. Colo Colo sólo rescató un empate en su visita al Estadio La Portada.
Los albos partieron teniendo el control del juego. Ejercieron una presión de entrada, e incluso lograron abrir la cuenta a los ocho minutos. Vicente Pizarro cedió para Leonado Gil y este último entregó una gran habilitación para Pablo Solari, quien se metió entre los centrales y en el área definió ante el achique de Zacarías López.
El elenco de Macul pudo aumentar el marcador. A los 39 minutos, el peruano Gabriel Costa recibió con ventaja cerca del área, pero ante la salida de López elevó por sobre el travesaño.
Pero La Serena entró con todo en el segundo tiempo. Fue así que a los 35 segundos llegó la igualdad para la escuadra que dirige Ivo Basay. Santiago Dittborn desenfundó un zurdazo desde 25 metros, que superó la estirada de Brayan Cortés y la esférica se coló en el ángulo superior derecho. Golazo.
Después, a los 49', pudo llegar el desequilibrio a favor de Colo Colo. Esteban Pavez sacó un potente derechazo a la entrada del área y la pelota dio en el travesaño.
Sin embargo, La Serena tenía más la pelota y a los 53' estuvo cerca del segundo. Buena jugada de Maxi Guerrero por derecha: se sacó a un par de defensas rivales, pero cuando iba a definir se le escapó la pelota y Cortés le ganó el mano a mano.
Finalmente, todo terminó en repartición de puntos en un vacío reducto serenense, por estar en la fase 2 del plan Paso a Paso.
Al término del encuentro, el entrenador de los albos reclamó contra el arbitraje a cargo de Manuel Vergara. "Les faltó personalidad para dirigir. No estuvo en su día", dijo Gustavo Quinteros. También valoró a los rivales y sostuvo que "hicieron buen partido, nosotros tuvimos dos o tres en el primer tiempo y no supimos convertir", agregó.
Por último, el DT explicó que sacó a Maximiliano Falcón por la tarjeta amarilla que lo condicionaba y el ímpetu en sus reclamos. "Creo que merecimos más. Se jugó bien todo el primer tiempo, pero no fuimos precisos para definir", cerró.