Carolina Collins
Pese a que se hizo conocido en un programa de talento, Mario Guerrero confiesa que no ve televisión. El oriundo de Graneros, y alguna vez ganador de "Rojo, Fama contrafama", dice que ha preferido enfocarse en sus canciones, aunque eso haya significado alejarse de la pantalla chica.
Acaba de lanzar "Has sanado mi vida", canción que tuvo olvidada dos años en una carpeta de computador, y que encontró un día revisándolo. "Escucho la primera estrofa de la canción, con la pura guitarra, muy simple (la canta) y dije '¿y esto por qué lo tengo guardado y no lo he lanzado?'", relata Guerrero, que con este sencillo que mezcla balada, pop y bachata, quiere abrir una "nueva etapa musical" que estará marcada por su "reencuentro con mi público en regiones".
Anuncia que entre octubre y noviembre recorrerá el país, gira que culminará con una fecha en Santiago que aún no ha fijado.
Pero además, explica, este tema "viene a decir 'me tengo que actualizar', con todo lo que está pasando y con toda la gente que está llegando al país; colombianos, venezolanos; nuestro gusto está cambiando". "Tengo que seguir entregando ese mensaje de amor y desamor adaptándome a eso, sin perder mi esencia, porque es lo que me gusta, soy romántico, me gusta ese mensaje, pero sí tengo que vestirme de esa rítmica", añade, aunque admite que eso también supone una dificultad. "A mí me cuesta en el escenario, tengo que empezar a ver mis pasos de baile, soy muy malo bailando", reconoce.
Aunque en los últimos dos años había lanzado sencillos como "Corazones rotos" y "Besos al aire", y colaboraciones como "Aloe Vera", con el grupo La Otra Fe, Mario Guerrero cuenta que su plan ahora es "darle un poquito más de agilidad a lo musical, por el tema de las plataformas (de streaming)". "Lo digital te pide mucha música y no perderte, y de repente una canción para que logre entrar en las radios tarda alrededor de cuatro o cinco meses", explica. "Tengo adelantada una colaboración con un artista colombiano y también con una artista brasileña. Y este año viene una canción más, cinco o seis el próximo y luego sacar un disco", anticipa.
Capitalizar la tv
Pese a que cuenta que no ve televisión, el cantante dice que igual se ha enterado a través de las redes sociales el éxito que tuvo la nueva versión de "The Voice". "Y vi el revuelo que hubo con el programa y me pareció genial, fantástico. Hay unos chiquillos que cantan increíble", comenta.
-¿Te gustaría que te invitaran como jurado o coach a un programa de talento?
-Sí, yo creo que siempre hay un montón de factores que influyen, los contactos, y eso todo lo sabemos. Pero si me invitaran creo que sería una bonita experiencia. Lo que yo viví con el programa es totalmente distinto a lo que viven hoy, porque hoy es rápido viralizar un hecho y espero que eso lo puedan capitalizar. Es importante esto, lo que están logrando, pero ahora viene la continuidad, que es lo más difícil. Yo me siento muy afortunado, me siento querido, siento que la gente abre el corazón a mis canciones y no me puedo quejar. He logrado una carrera con el tiempo sin televisión y es porque yo lo quise, siempre quise hacer música y dedicarme a esto, y no confundirme con la televisión. Yo quiero sonar en radios, que la gente se enamore con mis canciones.