Jamie Lee Curtis, la "Reina del Grito": "Todo lo hago por instinto"
Hoy se estrena en cines "Halloween: La Noche Final", el cierre de la nueva trilogía de la franquicia de terror que comenzó en 2018.
C.C./EFE
Jamie Lee Curtis vuelve por última vez al personaje que le dio el título de la "Reina del Grito" en "Halloween: La Noche Final", cierre de la nueva trilogía de la franquicia de terror que se estrena hoy en cines nacionales.
Curtis, de 63 años, dio vida en 1978 a Laurie Strode en la primera "Halloween", personaje que volvió a interpretar en seis películas más a lo largo de cuatro décadas distintas. El papel de una mujer acosada eternamente por el asesino enmascarado Michael Myers, se ha convertido en un clásico de la ficción estadounidense y del género "slasher".
"No soy una actriz entrenada, todo lo hago por instinto", dijo quien es hija de dos emblemas de Hollywood, Tony Curtis y Janet Leigh, en una entrevista con EFE antes de la premiere del filme en Los Ángeles.
Curtis hizo su debut en la pantalla grande con "Halloween", en 1978, aunque no protagonizó todas las entregas de la saga, a la que regresó en 2018 con la primera parte de la nueva trilogía de David Gordon Green.
"Cuando el director David Gordon Green me envió el guión de la nueva trilogía, que comenzó en 2018, no había hecho una película de 'Halloween' en mucho tiempo. Si hubiera sido otra historia no creo que la hubiera hecho, pero sentí que tenía verdad", comentó la actriz. "Y ese es mi trabajo como actriz, contar la verdad de una persona en la circunstancias que rodean su momento en la vida", añadió.
"Halloween: La Noche Final" comienza cinco años después de "Halloween Kills" (2021). Laurie Strode, ya abuela, vive con su nieta y está decidida a olvidar los traumas del pasado para encontrar la tranquilidad. Sin embargo, la muerte de un niño mientras estaba en casa solo con su cuidador, quien asegura que todo fue un accidente, vuelve a alterar las vidas de la localidad en la que habita.
Su despedida de la franquicia coincide con uno de los mejores años para Curtis, pues su nombre suena para el Óscar a mejor actriz de reparto por la irreverente y surrealista "Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo". ¿El secreto para su versatilidad? "Soy muy abierta en el estudio, lo doy todo al 100%", resume.