Presidenta del comercio de Cartagena participó en la reunión de pymes con Boric
Por primera vez desde que ejerce el cargo, Adela Córdova fue al encuentro nacional de Conapyme.
Lo primero que aclara Adela Córdova es que ella no fue quien le gritó al Presidente Gabriel Boric reclamando por el proceso constituyente en el Encuentro Nacional de la Confederación Nacional de la Pequeña Empresa (Enape), convocado por la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme). Si dice que alzó la voz para pedir un ataque firme y efectivo a la delincuencia que afecta a su comuna.
Por primera vez desde que asumió el cargo en 2020, la presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena participó en la cita realiza en el Círculo Español de Santiago. "Quedamos muy satisfechos", resumió.
"Fuimos bien acogidos y el Presidente se comprometió delante de todos nosotros a cuidar a los Carabineros y terminar con la delincuencia, porque no queremos más abusos. Como autoridad máxima se comprometió a no permitir que nadie, menos los extranjeros, vengan a faltarle el respeto a nuestros carabineros", contó la dirigenta, quien recordó que uno de los momentos emotivos de la jornada fue cuando los 600 asistentes entonaron el himno de la institución. "Parece que el Presidente no se lo sabía, pero se puso la mano en el corazón", comentó.
Temas como violencia y delincuencia marcaron el encuentro con Gabriel Boric. "Dijo que se haría algo parecido a lo que se hace en Antofagasta, recuperando los espacios públicos. Nos aseguró que si volvían a rayar o destruir iban a volver a pintar y a construir, porque afirmó que vamos a recuperar nuestros espacios", dijo sobre el compromiso del mandatario.
"Quedamos un poco tranquilos, porque el Presidente tiene claro lo que pasa en cada región de nuestro país", afirmó.
Adela Córdova también destacó la labor de Rafael Cumsille, quien con 90 años se retiró del cargo para dar paso a Verónica Contreras, quien ahora lidera la Conapyme.