Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Abuelitos piden que chofer ebrio que chocó su almacén responda por daños

La madrugada de ayer el conductor de un vehículo quedó incrustado en el negocio de calle Brockman. "Sentimos el estruendo y al salir a ver el auto estaba metido en el local", narró Esmeralda Meléndez (78).
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar

Que les respondan por los daños. Eso pide un matrimonio de adultos mayores que la madrugada de ayer fue víctima de severos perjuicios a su propiedad luego de que un chofer en estado de ebriedad chocara contra su almacén.

"Habíamos cambiado recién la reja, era nuevecita, era el portón del almacén y quedó hecho pedazos porque lo chocaron en medio de la madrugada", contó ayer Esmeralda Meléndez, de 78 años, quien aún no daba crédito a lo que ocurrió.

Narró que a las 2.20 horas, mientras dormía junto con su esposo en la casa adosada a su almacén de calle Brockman con Maule, en el sector alto de Barrancas, sintieron un tremendo estruendo que los hizo despertar de un salto.

"Fue como una explosión, un terremoto, no sé cómo describirlo. Cuando salimos a ver qué pasaba vimos que el auto estaba metido aquí en el almacén, que había roto toda la entrada", contó la comerciante mientras mostrada una poza de aceite de motor que quedó adentro del local tras el accidente.

Resulta que a esa hora un hombre de 30 años que manejaba un vehículo Chevrolet modelo Spark blanco por calle Brockman perdió el control de este y chocó con el portón de acceso al tradicional negocio, resultando la estructura y el auto con severos daños. Tras el impacto el conductor se marchó del lugar, puesto que reside en cercanías del sitio del accidente.

Sobre las diligencias policiales, el oficial de servicio de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, teniente Marco Gaete Reyes, detalló que "personal policial se traslada a la esquina de calles Brockman con Maule y mientras se encontraba entrevistando a la denunciante y víctima, arribó al lugar el conductor del vehículo, siendo sindicado por la denunciante (como el autor del choque), por lo que personal de Carabineros, al tenerlo en el lugar, proceden a su detención".

Aportó que tras ello, "fue trasladado al hospital local para efectuarle exámenes de rigor, correspondientes a la constatación de lesiones y alcoholemia".

Junto con eso, al conductor se le efectuó un examen respiratorio (alcotest), que "arrojó que (mantenía) 1,21 gramos de alcohol por litro de sangre, estando en estado de ebriedad", informó el teniente Gaete Reyes.

El treintañero ayer fue puesto en manos del Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de daños.

El oficial de la policía manifestó que se está indagando la participación de un segundo automóvil en el accidente, ya que el chofer del Chevrolet aseguró que antes de impactar el almacén un auto lo chocó e incluso que este lo venía siguiendo.

Respuesta

Ayer Esmeralda Meléndez y su esposo Juan Catalán de 84 años estaban junto a sus familiares y vecinos intentando arreglar los destrozos y limpiando, ya que producto del choque varios artículos del local se dieron vuelta.

"Queremos que nos responda por los daños, porque ya no estamos en edad de estar asumiendo estos costos de arreglar, somos adultos mayores y con este negocio podemos defendernos mes a mes porque la pensión no alcanza", expresó Meléndez, quien aportó que el negocio de aquella esquina existe hace más de 60 años.

Manifestó que "vino el papá del chofer y nos dijo que se haría cargo de los gastos de reparación y esperamos que así sea, porque las palabras se las lleva el viento".

Accidentes

Los vecinos del lugar expusieron que los accidentes en esa intersección son cosa de todos los días. Ahí se forma una punta de diamante que genera que conductores que transitan por Brockman tengan mala visibilidad.

"Acá hay que mejorar las señaléticas, porque hay un ceda el paso y un disco pare, pero el conductor tiene que avanzar casi hasta la mitad de la siguiente calle, atravesarse, para ver si viene algo por calle Maule, está todo mal hecho", opinó un residente .

Mónica jorquera/diario el líder
Mónica jorquera/diario el líder
los dueños del almacén afectado son un matrimonio de adultos mayores de 78 y 84 años.
Mónica jorquera/diario el líder
Mónica jorquera/diario el líder
el afectado ayer trató de hacer algunas reparaciones.
redes sociales
redes sociales
el auto se "metió" al almacén a las 2.20 horas de ayer.
Registra visita