Roban en sede de Bellavista usada para atención de pacientes de salud mental
Sujetos desconocidos sustrajeron diversas especies, entre las cuales había implementos del personal del Cesfam de este cerro, lo que provocó la suspensión de horas médicas.
Este jueves el área de salud mental del Centro de Salud Familiar Diputado Manuel Bustos de cerro Bellavista no pudo atender porque sus dependencias fueron víctimas de un robo.
Los especialistas en esa área atienden a sus pacientes en la sede de la junta de vecinos Las Planicies, ubicada en calle Nueva Bruselas, a pasos del centro asistencial. A ese lugar ingresaron sujetos desconocidos luego de romper la puerta, para una vez adentro sustraer diversos artículos, entre los que se contaban implementos médicos.
El robo quedó al descubierto la mañana de este jueves, cuando los funcionarios de salud llegaron a la sede para comenzar su jornada de atenciones de pacientes.
"La puerta de acceso a dicha dependencia se encontraba con daños en su cerradura y se presume que individuos habrían ingresado (por ese acceso), sustrayendo un cilindro de gas de 15 kilos, electrodomésticos y equipos tecnológicos, avaluados en la suma de $1.500.000", informó el subcomisario de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, capitán Gonzalo García Millar.
Debido al robo el jueves fueron suspendidas las horas que estaban programadas, pero ayer se había retomado la atención con normalidad.
Tres robos
La presidenta de la junta de vecinos Las Planicies, Nivia Castro, detalló que las dependencias de la sede se colocaron a disposición del Cesfam para mayor comodidad de los pacientes. "Lo que nunca creímos es que sería un blanco para ladrones", lamentó la dirigenta.
Ahondó que en tres meses este es el tercer robo que afecta a la sede social. "Estamos promediando un robo por mes y lo que más molesta es que afecta directamente a los vecinos, que pierden ser atendidos, los antisociales afectan a sus propios vecinos al robar aquí", expresó Castro.
Manifestó que esperan frenar los robos que han afectado a los trabajadores de salud que están instalados ahí, como también a la junta vecinal, ya que les han sustraído electrodomésticos que estaban al servicio de los vecinos que ahí se reúnen.
"Hemos solicitado reunirnos con la máxima autoridad de la comuna, pero no lo hemos logrado, nos envían a representantes y no es lo que queremos. Nosotros queremos reunirnos con las máximas autoridades porque el mensaje de boca a boca se distorsiona, queremos exponer lo que está pasando cara a cara", manifestó Nivia Castro.
Las denuncias por robo han sido puestas en carabineros, aunque en los tres atracos no se han recuperado las especies.
1 millón y medio de pesos fue el avalúo de la especies sustraídas esta semana en la sede.

