Hombre murió baleado cuando fue a cobrar arriendo impago
El hecho ocurrió en la comuna capitalina de Recoleta. El autor huyó y después se entregó.
El dueño de un inmueble murió baleado cuando acudió a cobrar el arriendo que se le adeudaba, en la comuna capitalina de Recoleta. El autor del crimen sería el arrendatario moroso, quien le habría disparado tras producirse una discusión entre ambos.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando el dueño de la propiedad llegó hasta el inmueble, ubicado en la avenida El Salto de la citada comuna. La víctima se encontraba acompañada de una mujer, quien es su pareja.
El dueño del inmueble pretendía cobrar el arriendo atrasado, que ascendía a un monto de $180 mil mensuales, el cual su arrendatario, al parecer, se había negado a pagar.
Al confrontar a su arrendatario se inició una discusión, que el deudor resolvió de manera violenta, al extraer una arma y abrir fuego contra el dueño de la propiedad.
Según indicó a radio Bío Bío el teniente de Carabineros Miguel Ortega, "producto de esta cobranza se arma una discusión entre las partes, lo que desencadena algo más grave, donde la persona que arrienda la casa le propina un disparo a la víctima".
Producto de los disparos, la víctima murió en el lugar.
El autor del disparo, de nacionalidad peruana, huyó del lugar antes de que llegara la policía y solamente se entregó rato después.
Tras darse a la fuga, el autor del homicidio, de nacionalidad peruana, se entregó a la policía en la tenencia de El Salto, quedando a disposición del Ministerio Público.
No fue el único hecho violento la noche del viernes. En la también comuna capitalina de San Miguel, un funcionario de la Policía de Investigaciones debió hacer uso de su arma para defenderse cuando un grupo de sujetos intentó arrebatarle su vehículo.
Los delincuentes huyeron ante los disparos. El funcionario se encontraba de franco y estaba acompañado se su pareja.
180 mil pesos era el monto adeudado por el arrendatario de nacionalidad peruana.

