Cumpliendo sus labores fallece funcionario de Seguridad Pública que chocó con poste
La víctima fatal, Luciano Báez (29), se trasladaba en motocicleta a participar de un operativo en el borde costero de El Quisco cuando sufrió el accidente. Se decretó duelo comunal por su deceso.
A las 16 horas de ayer comenzaría un operativo a gran escala en el borde costero de El Quisco que buscaba combatir el comercio ambulante en la comuna.
A ese servicio especial se dirigía un funcionario de Seguridad Pública de la Municipalidad de El Quisco cuando sufrió un grave accidente de tránsito que le costó la vida.
A las 15.20 horas Luciano Andrés Báez Miranda (29) conducía su motocicleta, puesto que era parte de la patrulla motorizada de Seguridad Pública, por avenida Tralcamahuida y al llevar a calle Altas Cumbres perdió el control de esta e impactó de lleno contra un poste del tendido eléctrico.
Al lugar se trasladaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de El Quisco y personal del consultorio quisqueño para prestarle los primeros auxilios. Sin embargo, y pese a que conducía con todos sus implementos de seguridad -como su casco-, las lesiones de extrema gravedad que sufrió provocaron que perdiera la vida en el mismo sitio del accidente.
Desde Carabineros informaron que fueron alertados del accidente que involucraba a un funcionario municipal "quien se encontraba desarrollando turno de Seguridad Ciudadana en una motocicleta (…) por avenida Tralcamahuida en dirección al norte. A una velocidad no determinada perdió el control y maniobrabilidad del móvil, desviando su eje de trayectoria hacia su derecha, ingresando a la acera y chocando con un poste de alumbrado público".
Duelo
El deceso del funcionario municipal causó gran impacto en la comuna, ya que el veinteañero y toda su familia son vecinos de El Quisco, de la población Los Aromos.
La misma tarde de ayer la Municipalidad de El Quisco entregó sus condolencias y anunciaron duelo comunal por el deceso de Luciano Andrés, "quien perdió la vida la tarde de este sábado 4 de febrero tras sufrir un fatal accidente mientras desempeñaba sus funciones", escribieron desde la casa edilicia en un comunicado.
"Frente a este lamentable acontecimiento queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia, amigos, cercanos y a todas y todos los funcionarios de la Municipalidad de El Quisco", redactaron.
E informaron que "la presente administración declarará tres días de duelo comunal a partir de la publicación del decreto alcaldicio correspondiente, instruyendo el izamiento del pabellón patrio a media asta en las dependencias municipales y reparticiones públicas de la comuna".
En tanto, las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo para la familia del joven. "Mi más sentido pésame a Solange (madre). Luciano era un joven grandioso, respetuoso, él era único, es un dolor muy grande para los que lo conocíamos y queríamos", redactó Beberly Berríos.
Por su parte, Manuel Cordero escribió en el Facebook del municipio quisqueño que "en nombre del Club de Radioaficionados de El Quisco, hacemos presente nuestro más sentido pesar a la familia, compañeros de trabajo y amigos por el sensible y trágico fallecimiento de Luciano Báez Miranda (Q.E.P.D.) y que el Señor les dé la fuerza para enfrentar tan lamentable pérdida de un ser querido".
La tarde de ayer se presentó en el sitio de la colisión personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Valparaíso para efectuar diligencias que permitan dilucidar las circunstancias en que sucedió el grave choque.
Además, el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal de San Antonio para efectuarle una autopsia de rigor.
"Perdió la vida (...) tras sufrir un fatal accidente mientras desempeñaba sus funciones. Frente a este lamentable acontecimiento queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia, amigos, cercanos y a todas y todos los funcionarios de la municipalidad",
Municipalidad de El Quisco.
15.20 horas de ayer ocurrió el fatal choque tras el que falleció Luciano Báez Miranda.


